Pellegrini, Juanmi y Joaquín lo vuelven a hacer: aroma al Málaga de Champions en la eliminación del Zenit
Manuel Pellegrini, Juanmi Jiménez y Joaquín Sánchez lo han vuelto a hacer. El Real Betis ha eliminado al Zenit de San Petersburgo en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Algo que tanto 'el Ingeniero' como el delantero de Coín ya hicieran en la fase de grupos de la UEFA Champions League en 2012. Y es que el cuadro malaguista, con el chileno en el banquillo y el malagueño prácticamente debutando en el fútbol profesional, cascaron un 3-0 en la primera vuelta, empatando a dos en la segunda. Esto dejó al cuadro blanquiazul como líder de grupo con 12 puntos, y a los rusos viéndose relegados a la segunda competición europea.
Así las cosas, el Betis ha pasado a octavos de final de la Europa League al empatar a cero ante el Zenit de San Petersburgo en el Benito Villlamarín. Los de Pellegrini hicieron valer la ventaja de 2-3 obtenida en la ida en tierras rusas.
El VAR se une a la fiesta de los exmalaguistas ante el Zenit:
Y lo hicieron, pero no sin suspense. Especialmente, en el plano arbitral. Y es que un gol de Chistiakov en el minuto 90 puso la angustia en los ánimos del cuadro verdiblanco. Sin embargo, finalmente fue anulado por el VAR y enardeció los ánimos de los más de 40.000 béticos que se dieron cita en el Villamarín con el pase a octavos.
En el caso de Juanmi, en la ida en Rusia fue titular. No obstante, el gol le fue esquivo y fue sustituido en el minuto 58 por Cristian Tello. En este partido de vuelta, disputado en el Benito Villamarín, el atacante malagueño no disputó ni un solo minuto. Joaquín también fue titular y sustituido en Rusia, pero en Sevilla entró en el minuto 83 sustituyendo a Nabil Fekir. Los exmalaguistas siguen avanzando por Europa.