Natxo perderá a Peybernes durante algunas semanas: ya se conoce el alcance de su lesión
Ha tardado unos días más de lo habitual, pero Mathieu Peybernes ya sabe el alcance de la lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo del partido entre el Málaga CF y la SD Amorebieta. Según ha informado el propio club de Martiricos, el central galo sufre unas molestias que le impedirán estar disponible para Natxo González durante algunas semanas, aumentando los problemas del técnico vasco con la defensa blanquiazul.
El parte médico que ha dictado la entidad malacitana señala una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Aunque, como es habitual, no se proporciona tiempo estimado de baja, se calcula que para este tipo de lesiones Peybernes estará fuera entre 10 días y tres semanas, dependiendo de la gravedad de la rotura.
Se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas, primero al regresar de tierras vascas y luego pasados unos días para asegurarse. Este miércoles se ejercitaba al margen de sus compañeros de vestuario.
Así, parece poco probable que Natxo repita el dibujo usado ante el equipo vasco en la pasada jornada. Entonces innovó con un sistema de cinco defensas, metiendo a tres centrales. La duda era si repetiría formato para recibir el próximo sábado a la SD Ponferradina en La Rosaleda, además de no saberse si Pey iba a estar disponible.
Ahora que se sabe que el francés no llega a este choque, todo apunta a que Natxo volverá a la habitual defensa de cuatro y volverá a dar protagonismo a los extremos.