Un brazalete "con mucho arte": el precioso homenaje del Huesca a Picasso en su visita al Málaga
El Málaga CF recibe este domingo la visita de la SD Huesca, que desde hace varias temporadas lleva a cabo un gesto que ya le ha hecho destacar allá por donde va. Cuando juegan lejos de El Alcoraz, el capitán azulgrana luce un brazalete diseñado exclusivamente para tal partido, inspirado en algún detalle característico del club o la ciudad que se visita, junto al escudo del club oscense.
Se trata de un gesto de homenaje y respeto hacia el equipo rival, así como a su afición y al territorio que representa. En este caso, con motivo de su visita a Málaga, el Huesca ha preparado un brazalete "con mucho arte", tal como asegura en Twitter: "Tomamos como referencia a Pablo Ruiz Picasso, genio nacido en Málaga con gran interés por el deporte rey en los años 60. Es en esta esta década cuando esculpió Footballeur, una obra de cerámica en honor al futbolista y al movimiento de golpeo de balón", explica el club aragonés en su web, donde quienquiera puede adquirir su propio brazalete.
BRAZALETE | Tiene mucho 𝗮𝗿𝘁𝗲 el brazalete que hemos preparado para nuestro capitán en el #MálagaHuesca de mañana.
✨📽️👨🎨 Un diseño con guiños a emblemas de Málaga como Picasso, Antonio Banderas, su Festival de Cine o sus museos.
¿Los encontráis, @MalagaCF?
— SD Huesca (@SDHuesca) March 26, 2022
"Una manera de poner en valor el respeto al rival"
"Empezamos hace unos años haciendo unos carteles dedicados a nuestros rivales y el concepto era el mismo que con los brazaletes. Se trataba de hacer un guiño simpático al rival, a sus símbolos más significativos. El brazalete es algo más visible y es una manera de poner en valor el fútbol de siempre y el respeto al rival. Nosotros somos un equipo muy pequeño sobre el que se vuelca toda una provincia y para el que ir al campo del Barça o Real Madrid es algo precioso", explicaba Diego Pesque en una entrevista reciente con ABC.
"Se me pone la piel de gallina al ver la reacción de las aficiones rivales, es algo que no tiene precio. No se trata de una campaña de marketing, ya que los brazaletes se pusieron a la venta hace poco porque la afición así lo pedía. No lo hacemos por vender. Somos un club de una ciudad pequeña que tiene muy claros sus símbolos, y precisamente por eso, tratamos de respetar los de los rivales", añadía.
Toda la culpa no ha sido del Delicuente que abandono al Málaga. Los directivos INEPTOS y la falta de Profecionalidad de los jugadores están llevando al equipo al HUNDIMIENTO.
Lamentablemente olemos a descenso, los partidos que el Málaga tenía que sumar si o si han sido un fracaso, espero equivocarme pero creo que esta temporada es sin lugar a duda la más floja de todas desde que sacaron al delincuente que gestionaba el club desde Qatar.