Del "todos juntos" a "la ilusión intacta": las cinco frases de Pablo Guede en su vuelta a Málaga
En la poco más de media hora que ha durado la presentación de Pablo Guede como nuevo entrenador del Málaga CF, el técnico argentino ha dejado varias frases que quedarán grabadas en la memoria del malaguismo. Pedía unión precisamente a la afición, confesaba que su ilusión, a pesar de la situación, está intacta. En ElDesmarque recopilamos las cinco expresiones más llamativas que ha dejado el de Buenos Aires en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
Sobre la clasificación del equipo: "Somos el objetivo inmediato de los que están es descenso, sí, pero hay plantilla para mirar a los que tenemos por delante. Yo prefiero ver el vaso medio lleno".
Un mensaje a la afición del Málaga: "Hay que llenar La Rosaleda y que el malaguismo sea como es, que apoye siempre como apoyó siempre en los momentos difíciles. Estaba llena cuando subimos a Segunda y lo teníamos más difícil. Luego cuando acabe, a finales de mayo sacaremos las conclusiones, pero ahora más malaguistas que nunca y todos juntos. Me encantaría ver a 28.000".
El momento de venir al Málaga: "Si el Málaga requiere de mí en este momento, no le puedo decir que no. Es difícil de explicar. Cuando te golpea la puerta el club de tus amores, adelante […] Mi ilusión está intacta".
Sobre subir a Loren al primer equipo: "Si nosotros tenemos que poner sobre la espalda de un chico de 17 años la responsabilidad de que sea el goleador del Málaga, nos lo vamos a cargar".
El ascenso del 97/98 a Segunda división fue más complicado que arreglar esta situación: "Sí porque no dependía de nosotros. Teníamos que meter tres y tenía que empatar el Talavera. Ahora sí depende de nosotros plenamente y eso me gusta".