1-2, Fran Sol (min. 78)
1-3, Fran Sol (min. 90+5)
Iglesias Villanueva agua la fiesta del Málaga en La Rosaleda
Muy cerca estuvo el Málaga CF de dar la machada ante el líder de LaLiga SmartBank, una SD Eibar que se vio superado en multitud de ocasiones por el equipo de Pablo Guede, incluso con un hombre más. Plantó cara y se desgañitó físicamente el conjunto malaguista, pero las decisiones arbitrales de Iglesias Villanueva y la capacidad goleadora de los armeros acabaron por decantar la balanza a favor del cuadro guipuzcoano. Lo que empezó como una fiesta en La Rosaleda acabó en un enfado monumental aunque esta vez no fue con el equipo, sino con el trencilla y con el rival.
Una primera mitad truncada
Ya lo avisó Guede en la previa, que el Málaga iba a salir a pelearle al líder. Lo hizo desde el segundo uno de partido. Y esa actitud le valió para, en cuatro minutos, colocarse por delante en el marcador. Brandon, enchufado y confiado, recibía una pelota de Víctor Gómez desde la banda, dejaba atrás a un defensa, se plantaba ante Cantero y, sin dudarlo un segundo, envió un disparo cruzado al fondo de la portería armera.
Apenas unos segundos después, Dani Martín, también con el confianzómetro lleno, sacaba a córner un disparo clarísimo de Fernando Llorente, que recibió un jugoso balón en la frontal después de un error de cálculo de Javi Jiménez. El lateral se lesionó minutos más tarde y tuvo que dejar su sitio a Braian Cufré.
Lejos de encerrarse atrás para mantener el resultado, el Málaga, con el claro sello de Guede, se echó arriba y buscó continuamente la portería del Eibar. Apretaba el equipo y apretaba La Rosaleda, encantada con lo que estaba viendo sobre el césped. Tuvo una clara Cufré que acabó sacando casi bajo palos un defensa armero. No acusó el argentino la falta de minutos en las últimas semanas. Segundos más tarde era Antoñín el que se colocaba la bola en la frontal -a pase de Cufré precisamente- y la enviaba unos centímetros por encima del larguero.
Sin duda el punto de inflexión de esta primera mitad fue el largo parón en el juego mientras los servicios médicos atendían a Venancio, que sangraba profusamente por la ceja tras un choque con Vadillo.
Segundos después de reanudarse el juego, el colegiado mostró la roja directa a Escassi por una falta sobre Rahmani cuando el extremo se aproximaba al área malaguista. Arrancó en aplausos La Rosaleda cuando el capitán se retiraba hacia los vestuarios. Tocaba empujar más ahora que el equipo se quedaba con un hombre menos.
Con el partido completamente roto, tuvo que acudir Iglesias Villanueva al VAR tras una jugada dudosa en el interior del área, en la que Febas llegó tarde a despejar. Dictaminó la pena máxima que se encargó de subir al marcador el propio Corpas, que era quien había recibido el golpe. Empate a uno en el marcador y todo un mundo por delante. Sólo era el minuto 37 de partido.
Guede tenía que recomponer su defensa y decidió sentar a Antoñín y dar entrada a Genaro para que acompañara a Peybernes en el centro de la zaga. Se estaba poniendo la cosa complicada y Dani tuvo que sacar de nuevo una magnífica manopla para sacar un disparo de Tejero a la escuadra.
Los 9 minutos de descuento de esta primera mitad se hicieron eternos. Le costaba al Málaga plantarse en el área rival y Dani Martín tuvo que seguir tirando de confianza para evitar que el Eibar se adelantara en el marcador. Los pitos fueron unánimes en las gradas cuando Iglesias Villanueva dictó el tiempo de descanso.
Tras el descanso, más horrores
Había que echar el freno y jugar con paciencia y sabiduría. El ambiente, cada vez más tenso, no ayudaba al Málaga, que necesitaba aplacar los nervios si quería sacar algo positivo de este partido. Tensión, tensión y más tensión. Y las decisiones de Iglesias Villanueva tampoco ayudaban a relajar unos ánimos ya de por sí caldeados. No paraba de escucharse el clásico cántico de "qué malo eres..." y cada acción la reclamaba el público de La Rosaleda, convencido de la injusticia que se estaba cometiendo.
La cosa terminó de complicarse cuando Llorente, completamente solo ante Dani, anotaba el segundo del Eibar. Pedían fuera de juego los seguidores malaguistas, pero Iglesias Villanueva se fue directo al banquillo a expulsar a Luis Muñoz y a sacarle amarilla a Dani Barrio, para luego volver al césped a mostrársela a Paulino. "Manos arriba, esto es un atraco", se escuchaba en las gradas.
Y, tras un rato de deliberación, se acercaba el trencilla a la pantalla del VAR a comprobar la jugada del gol. Los segundos que siguieron fueron de auténtica presión y la decisión final del colegiado, que vio la falta sobre Víctor Gómez anterior al tanto, hizo creer al malaguismo. Quedaba anulado el tanto armero y volvía el empate a uno al marcador.
Peleó con uñas, dientes y con todo lo que se podía el Málaga por mantener el luminoso tal y como estaba, pero en el 78 se plantó Fran Sol en el área blanquiazul y acabó metiendo el segundo de un Eibar que sólo estaba siendo superior en número.
Pese a todo, no se rendían los de Guede y ponían en aprietos a Cantero para buscar de nuevo el empate. Tuvo una clarísima de cabeza Roberto, que se marchó fuera por muy poco. El último horror, sin embargo, llegaría en el descuento, cuando Fran Sol anotó su segundo gol de la tarde para dar una doble ventaja inmerecida al Eibar.
La afición malaguista, eso sí, supo agradecer el esfuerzo de los suyos con un aplauso final que recordó que esta hinchada está en las buenas y en las menos buenas.
Y que tiene que ver el Real Betis aquí. A los malaguistas lo que nos importa y nos interesa es nuestro Málaga C. F. Lo que acontezca en torno al Real Betis o al Valencia C.F. no nos interesa ni nos importa demasiado. Yo particularmente, considero al Real Betis el genuino representante de la "Andalusía" cañí, de la que muchísimos malagueños no formamos ni queremos formar parte.
Todo está previsto de antemano, el día de ayer no le quitaron la final de la copa del Rey al Real Betis, de puñeteros milagro, pues el trencilla no pudo equivocarse más veces a favor del Valencia, en el gol del empate del mismo, si se ven los fueras de juegos pitados cuando atacaba el Real Betis y lo comparamos con el del ataque del gol del Valencia, los pitados al Real Betis, resulta que son menos discutibles que el anotado por el Valencia, NADIE DIJO ABSOLUTAMENTE NADA, PARECE QUE TODO EL MUNDO ESTABA DE ACUERDO QUE EL EQUIPO PERDEDOR TENIA QUE SER EL REAL BETIS, pues que os den por donde amagan los pepinos, que el equipo que fallo en los penaltis fue el VALENCIA, equipo protegido por la RFEF al 100%, y que decir del equipo arbitral, de vergüenza, no pudieron ser más descarados, le quedó la sinvergozoneria de haber SEÑALADO UN PENALTI EN EL AREA BETICA, y nos había quedado el consuelo de habernos retirado del campo de juego. Se están viendo actuaciones en partidos de nuestro fútbol, que rozan el más puro de los arreglos en despachos de los resultados, o lo que es lo mismo, una competición totalmente alterada.
Para mí, el que aguó la posible fiesta fue Peybernes que, con su fallo en el despeje, obligó a Escassi a realizar una entrada a la desesperada que le costó la tarjeta roja.
El penalti y la expulsión posiblemente eran, pero en todo lo demás erró. Varias faltas del Eibar más duras y sin tarjetas. Fue a nuestro banquillo varias veces y el del Eibar invadió el campo más veces. Enfrió a nuestro equipo cuando teníamos el control atendiendo al jugador del Eibar más de 5 minutos en el campo. Estaba claramente la orden de los corruptos de la rfef
X fin comentarios razonables y para mí justos x parte de la afición del Málaga. Bajo mi punto de vista la expulsión es justa y el penalty aunque innecesario creo que lo es. El portero del Málaga ha sacado unas cuantas bastante claras y el árbitro después de la polémica no sabía x donde le pegaba el aire. Creo que alguna que ha sacado después del gol anulado las ha retirado y no salen en el acta. Y visto desde fuera creo que habéis hecho un buen partido hasta la expulsión. Ánimo malaguistas!!
X fin comentarios razonables y para mí justos x parte de la afición del Málaga. Bajo mi punto de vista la expulsión es justa y el penalty aunque innecesario creo que lo es. El portero del Málaga ha sacado unas cuantas bastante claras y el árbitro después de la polémica no sabía x donde le pegaba el aire. Creo que alguna que ha sacado después del gol anulado las ha retirado y no salen en el acta. Y visto desde fuera creo que habéis hecho un buen partido hasta la expulsión. Ánimo malaguistas!!
El equipo que nos visitó ayer es el líder de segunda?. Claro, no es de extrañar, con arbitrajes como el de hoy sería líder hasta el Alhaurino. Que asco, cuanta corrupción hay en el fútbol español. Estos, entre las encerronas que practican en el futbolín que tienen por estadio y con arbitrajes como el de ayer, pues a primera de cabeza, a pesar de su fútbol rácano y de escasa calidad.
Era roja porque Escassi estuvo muy lento y era el último.Era penalty porque Febas debería ser más pícaro y dió una patada innecesaria en una jugada sin peligroLo que habría que decirle a Kevin es que se preocupe de jugar al fútbol y se deje de niñaterias,pues le han perdonado la roja.
Si somos sinceros, el penalti (aunque tonto) lo es, pero mis dudas están más en las tarjetas. El Eibar tenía recibía una permisividad del árbitro en codazos y faltas, pero al Málaga una metralleta. Nos jugamos mucho para tener árbitros pistoleros. La roja también tengo mis dudas... no era el último defensor ni encaraba al centro, más bien escorado... En fin, a olvidar lo de hoy y a seguir con buena actitud. Por cierto, ni me gustaron algunos gestos de Rahmani, celebrando el segundo gol a muerte y haciendo gestos exagerados desde el banquillo contra su antiguo equipo, con lo bien que se le ha acogido hoy.
No es de recibo que este señor esté en el arbitraje. ¿Culpables? Quién lo permite y él mismo. No justifica que por un buen sueldo uno no reconozca su incapacidad.
VERGONZOSO ARBITRAJE UN ARBITRO COMO MINIMO DE 3 DIVISION
El arbitraje de hoy me recuerda las visitas del trampas a La Rosaleda. Todo a favor del grande. Este árbitro se cargó el partido. Menos mal que los de abajo siguen manteniendo la distancia.
El bar entra para revisar una faltita dudosa?me parto! Y algunos jugadores del Málaga una cuadrilla de cuentistas....
El titular al que no haya visto el partido lleva a engaño, era expulsión y era penalty...bien que al final saca la metralleta y saca más tarjetas de lo que debiera, pero las pérdidas de balón en medio campo de los medios del Málaga antes de la expulsión han sido la clave para que pasara lo que al final pasó...valiente Guede, hay que ganar el próximo y ya está...