Davidovich vuelve a imponerse en un partido loco y pasa a octavos en Hamburgo
El tenista malagueño Alejandro Davidovich derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp, quinto favorito, por un doble 6-4 en una hora y 28 minutos de partido, en la primera ronda del torneo de Hamburgo (Alemania) sobre tierra batida.
El primer set fue un intercambio de golpes continuo entre ambos tenistas, que iban rompiendo el saque del rival alternativamente, hasta que Davidovich, número 35 del ránking ATP, logró ganar los dos últimos juegos.
La segunda manga siguió la misma tónica, con dos rupturas de servicio para Van de Zandschulp, número 25 del mundo, por las tres que consiguió el malagueño de 23 años, que le sirvieron para cerrar el encuentro.
Davidovich logró además con esta victoria desempatar su bagaje particular frente al jugador neerlandés, a quien el de Rincón de la Victoria ha ganado dos veces sobre tierra batida, mientras su única derrota vino en hierba.
Ahora, el tenista español espera a su rival en octavos del Open de Hamburgo, que saldrá del encuentro entre el eslovaco Jozef Kovalik y el alemán Max Hans Rehberg.
¡Gran triunfo de @alexdavidovich1 para comenzar en @hamburgopen! 😄
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) July 18, 2022