Del Málaga al fracaso: ligas menores o desaparición, jugadores que salieron por la puerta de atrás
Varios jugadores del Málaga han acabado saliendo por la puerta de atrás, y parece complicado que consigan remontar el vuelo. Porque muchos de ellos no han podido cumplir con las expectativas que generaron en sus inicios, y uno de los casos más destacados sin duda es el de Antoñín Cortés. Después de ser considerado una de las grandes promesas de la cantera, tras llegar procedente del Schalke 04, pudo cumplir con su objetivo, que era debutar en la élite.
Y sus actuaciones le valieron para que el Granada pagara un millón y medio de euros para hacerse con sus servicios. Lamentablemente, allí no pudo acabar consolidándose, y tras una cesión al Rayo Vallecano, acabó regresando a La Rosaleda el verano anterior. Pero en su segunda etapa acabó quedando apartado del grupo después de que Pablo Guede lo castigara por su indisciplina, tras ser pillado jugando a futbol sala con sus amigos. Se fue por la puerta de atrás, y ahora ha firmado por el Vitoria de Guimarães portugués.
En la Liga Bwin también ha acabado Kevin Vilodres, otra joya salida de las categorías inferiores de Martiricos, y que fue una de las grandes revelaciones en el último tramo del curso. Se esperaba que pudiera dar un paso al frente, y seguir con su progresión, pero sorprendentemente le enseñaron la puerta de salida, y se ha acabado uniendo al Gil Vicente. Menos suerte ha tenido Paulino de la Fuente, que ni siquiera seguirá en Europa.
Porque ha tenido que marcharse a México, después de no recibir ofertas lo suficientemente interesantes. Estaba decidido a abandonar el Málaga, y confiaba en poder recibir propuestas convincentes en todos los sentidos, pero ha acabado uniéndose a Pachuca. Otro que ha acabado en una liga menor es Mathieu Peybernes, que pese a ser titular habitual, no contaba con la confianza del entrenador argentino, y se ha trasladado a Chipre.
Por último, y más sorprendente, tenemos a Brandon Thomas, que fue el máximo realizador del conjunto andaluz, y sí que entraba en los planes de Guede. Pero rechazó seguir en la Costa del Sol, y ha sucumbido a la llamada del PAOK de Salónica griego, donde seguirá con su carrera a sus 27 años.
Sin duda, de una manera u otra, ninguno ha dado un paso importante en su trayectoria.