Pablo Guede interviene y el Málaga adelanta a varios equipos de LaLiga Santander: negociación muy caliente
El Málaga CF no pudo iniciar de manera más decepcionante la temporada. Porque eran colocados como uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso a LaLiga Santander, y tenían, a priori, un rival asumible en la primera jornada de LaLiga SmartBank. Los de Pablo Guede se enfrentaban al Burgos, cuyo objetivo es eludir el descenso, pero en todo momento se mostraron superiores, y acabaron llevándose los tres puntos gracias al uno a cero final.
Y es que les cuesta una barbaridad marcar goles, una cosa que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Pero, al parecer, desde La Rosaleda han conseguido identificar dónde reside este contratiempo, y no está en la definición, sino en la elaboración de las jugadas. Es decir, que no es culpa de los delanteros, sino de los centrocampistas, que deben encargarse de crear ocasiones claras. Por eso han pensado en Fran Villalba.
Están convencidos de que el futbolista del Sporting de Gijón reúne todas las condiciones necesarias para aportar lo que el Málaga necesita sobre el terreno de juego. Además, como señalan en El Comercio, ya tienen el ok del ex del Valencia o del Birmingham City, que no parece convencer del todo a su entrenador, Abelardo Fernández. Está deseando salir de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, y su intención es ponerse a las órdenes de Guede.
Pese a tener ofertas de otros conjuntos, como el Eibar, el Levante y algunos clubes de Primera división, ha tomado la decisión de trasladarse a la Costa del Sol.
El acuerdo está muy cerca de cerrarse y de hacerse oficial.