La benalmadense Ana Agua finaliza su participación en el Europeo sub 15 de bádminton
La cantera del Club Bádminton Benalmádena sigue en la senda de curtir promesas y en esta ocasión la luz que ha brillado es la de Ana Agua. Tras un par de temporadas destacadas, la guinda le llegó en el mes de febrero con la convocatoria para el Campeonato de Europa sub 15, que originalmente se debió haber disputado en Finlandia, pero que, por el auge en los contagios del momento, se pospuso y reubicó a septiembre en tierras españolas, concretamente Ibiza.
El debut de Ana y su compañera Carmen, tuvo lugar el pasado miércoles, en la primera ronda de dobles femenino, venciendo a las finesas Emma Lybeck y Unni Parikka por 21-7 / 22-20. Sin embargo, en la ronda de dieciseisavos de final, sucumbían ante las polacas Dominika Bartlomiejczuk y Lena Makovska por 21-6 / 21-13.
Acaba de esta manera el primer europeo de Ana Agua, jugadora que continúa la saga de los Galvín en el bádminton, iniciada por su madre y varios de sus tíos.
Declaraciones de Ana Agua tras el Europeo sub 15
Eduardo Herrero, técnico y director deportivo de la entidad, habla sobre la joven jugadora: “Ana es una jugadora con mucha inteligencia, control y capacidad de aprendizaje y entender el juego. Este tipo de eventos y convocatorias son una recompensa al trabajo que día a día realizan y son cosas que no se le olvidarán nunca. Ahora le toca seguir con esa evolución.” Igualmente opina de los últimos internacionales “En estas últimas semanas hemos estado presentes en varios internacionales, no solo con Ana, si no con Alba Moriel, Alejandro Béjar y Rocío Martín, futuro de nuestra entidad que esperemos pronto lleguen al primer equipo”
Ana Agua, por su parte, no podía ocultar su alegría: “Tras el chasco que nos llevamos todos cuando el Europeo de febrero se canceló, haber debutado finalmente en un campeonato continental ha sido una experiencia increíble, y haber podido ganar un partido es una recompensa. Contra las polacas, con la tradición doblística que tiene Polonia, la verdad que poco pudimos hacer, eran superiores. Ojalá no sea el último europeo, lucharé por ello”.