Ni un salvavidas al que agarrarse
Lo único que se trajo el Málaga CF de su visita al CD Leganés en Butarque fue una derrota. A pesar de la gran mejoría en sensaciones durante la primera mitad, de nuevo no pudo convertir las ocasiones en goles y, en cuanto el partido bajó las pulsaciones y el equipo de Pepe Mel se quedó atrás físicamente, el cuadro pepinero supo aprovechar su oportunidad y, en una pérdida, José Arnáiz subió al marcador el único tanto de la tarde.
Los malaguistas desplazados tendrán que superar el mal trago en el viaje de vuelta. Los jugadores, también. El equipo es aún más colista de LaLiga SmartBank y no hay visos de mejora de aquí al domingo, cuando se juega el próximo partido. Ni tampoco a corto plazo. Ni un solo salvavidas al que agarrarse, ni un clavo ardiendo.
Se empezaron a notar las ideas de Mel
El equipo de Mel demostró desde el inicio que quería mimar la pelota y mantener la posesión. Se masticaba mucha tensión, mucha concentración y esto, sin embargo, desembocaba en pocos -por no decir ninguno- tiros con peligro. El Málaga se acercaba más al área rival, especialmente por la derecha gracias a las subidas de Juanfran. Realizaba buenas triangulaciones también para tratar de derribar el muro defensivo del Leganés.
Así, aunque sin demasiado peligro, al menos mantenían el balón y estaban siendo más insistentes que un conjunto pepinero que apenas lograba traspasar la defensa de cinco planteada por Mel, con Escassi metido entre los centrales y un N'Diaye que también se metía muy atrás.
Posesiones largas y buscar con centros a Fran Sol, ese era el plan. Pero el delantero no logró rematar a portería en toda la primera mitad. Los balones se paseaban por el área o los despejaba la defensa local sin que nadie pudiera rematarlos. Las sensaciones eran infinitamente mejores que en anteriores partidos y, sin embargo, la contundencia en los últimos metros seguía siendo escasa. Hacía falta más: más acierto, más rotundidad. Por fortuna, todavía quedaba tiempo.
Otra vez de más a menos
Poco tardó N'Diaye en ver la tarjeta amarilla que iba a certificar su ausencia el próximo domingo. Una baja muy sensible para Pepe Mel, pues el franco-senegalés parece imprescindible en sus planes. Con esa premisa, aunque sin relación, el Málaga perdió terreno y lo cedió a un Leganés que se atrevía a acercarse más a la portería de Manolo Reina.
Se iba a poner algo cuesta arriba el inicio de la segunda mitad, con una lesión de Escassi que obligó a Mel a introducir un cambio inesperado, y con un susto de Manolo Reina, que se llevó la mano a la parte posterior del muslo pero que, tras las asistencias de los médicos, decidió continuar bajo palos.
A los pocos segundos, José Arnáiz recibió un buen balón filtrado tras una pérdida del Málaga, se quedó en un uno contra uno ante el meta trabuqueño después de ganarles las espaldas a Bustinza y Burgos y acabó enviando la pelota al fondo de la red.
Otra vez esa sensación. La oscura niebla de no saber si el trabajo que se ejecuta realmente es útil, esa nube flotando sobre las cabezas de los jugadores, sabedores de que han dominado al rival pero no han sido capaces de rematarlo.
Con esta realidad, Mel decidió ir con todo y sacó a Rubén Castro y a Loren, además de a Cristian Gutiérrez. Aunque, como le viene ocurriendo durante toda la temporada, el Málaga veía cómo los minutos se escapaban y no conseguían casi ni asustar a Riesgo y con todo el Leganés completamente encerrado atrás para mantener un resultado que era más que favorable.
Transcurrieron los seis minutos de descuento que llegó a añadir el colegiado y lo único que se vieron fueron balones largos buscando el área pepinera y que acababan marchándose fuera o a las manos del meta sin mayor incidencia.
El Málaga, aún más colista. El malaguismo, aún más hundido. La esperanza, aún más apagada. Aunque sea lo último que se pierde.
Jornada tras jornada se está viéndon las carencias de esta plantilla sin que el mayor responsable de este estropicio y los desaciertos en la temporada anterior de la cara y tenga la vergüenza por respeto a la afición de irse a disfrutar del premio económico recibido por el Málaga por desvirtuar a este club. GASPAR POR FAVOR LÁRGATE ¡¡
Totalmente de acuerdo contigo Rafael perez Fernández,el tal Francisco huele a argentino y a que cobra del Málaga,porque telita con el panorama dice la pura verdad y yo la comparto,al final el que dice llamarse Francisco demuestra que poco quiere a nuestro Málaga ,que lo ve hundirse en sus propios ojos y sige defendiendo lo indefendible.
Lleva razón Paco Pil, las estrellitas, desconocidas, que han venido este año no superan a los canteranos echados o dejados ir.
Francisco y ya que escribe con un Francisco que hay muchos en España deberías de ser más valiente y no esconderte, lo digo porque tú se lo has mencionado a telita y deberías de poner nombre y apellidos como yo lo hago, entendido, si quieres te amplio el razonamiento aquí no viene nadie a darnos lecciones, muchas gracias Francisco.
Oye Francisco, tú de que vas, aquí cada uno opina lo que cree, sin faltar el respeto a nadie y tú te estás pasando un poquito.
Para los que sólo somos y hemos sido toda la vida del Málaga, para los que nos duele de verdad, es absolutamente incomprensible, inexplicable, que el Sr. Gaspar y sus ayudantes continúen en el club, ¿Cuántos errores, cuantos fracasos, cuantas equivocaciones más debe cometer ese señor y su equipo antes de ser despedido? todo esto no debemos olvidar que en su origen es culpa, en gran medida, de él.
En caliente siempre es complicado opinar, pero esto ni es un maleficio, ni la ciudad está encontrada con el fútbol, ni nada parecido. Vuelvo a repetir, lo que ya he comentado otras veces, aquí ahí cosas que se nos escapan y que no tienen que ver exclusivamente con el plano deportivo. Primero y fundamental, los jugadores, no es normal ese número de lesionados, ni algunas cosas que pasan sobre el campo. Si leemos a Pepe Mel entre líneas lo vemos, "Expediente X", "errores groseros",... ¿Puede que algunos jugadores estén escurriendo el bulto y otros no haciendo todo lo que pueden cuándo juegan? ¿puede haber alguién detrás que le interese hundir al equipo? Arremeter contra Manolo Gaspar ahora mismo tampoco tiene mucho sentido, ni va a arreglar nada. Creo que Pepe Mel puede mejorar la situación y si no lo consigue espero que en algún momento nos cuente que está pasando de manera más clara y contundente porque él se juega también su prestigio. Por último, y creo que los malaguistas debemos plantearnos esto, ¿si tuvierais capacidad y recursos como haríais para hundir a un equipo? y aunque supongo que a alguno se le está pasando por la cabeza,"poniendo a Gaspar de director deportivo", :). Creo que es una reflexión necesaria en estos momentos...
Sólo falta poner ajo y cebolla en portería para quitar maleficio que han puesto los Al Thani desde Qatar
Yo ya lo dije, Bustinza no es mejor que Ismael Casas, Juanfran no es mejor que Iván Calero, ni que Ale Benítez, ni Hervías mejor que Larrubia, ni Genaro mejor que Quintana, ni Fran sol mejor que Roberto o Julio, ni Villalba mejor que Kevin, ni Jozabed es mejor que Ramón, teníamos una magnífica generación de canteranos que era el futuro del club, y ahora tenemos una panda de viejos que ni saben dónde está Málaga, ni les interesa, mercenarios sin sangre que no les duele el escudo, una base de gente que se identifique con el club es básico para un equipo, y lo hemos perdido, año a la basura, espero que al menos no bajemos...
Es que los jugadores que se han fichado han venido a tocarse los mondongos porque de las alcantarillas de donde vienen no ven el sol y sólo han comido mierda y claro ven Málaga y se olvidan de entrenar.
"Telita el panorama" Obvio, un nombre fake para ocultar tu opinión en primer lugar, me gustaría que, si tan malo es Gaspar y tan tan bueno serás vos, ¿por qué no te postulas para el puesto de manager deportivo? Salame, nadie del club va a leer tu opinión propia de un BOT.
Sabía que ganar no iba a ser posible, pero era algo optimista hacia el 0-0, porque el Lega fue aún peor, eso si, sabía que si tenían alguna la clavaban o era ocasión manifiesta de gol. En cambio el Málaga mucho balón pero sin velocidad, profundidad ni precisión. Es desesperante ver como no saben poner un envío con cierto peligro al área, como no hay mordiente, ni intensidad, un desastre. No hay nada a que agarrarse, esto es el nivel real con la elástica malaguista que pueden mostrar los Fran Sol, Villalba, Gallar, Bustinza, Burgos, Hervías etc. Cuando bajemos y muchos jugadores salgan de aquí volverán a ser futbolistas y demostrar que eran válidos. Ya tengo asumido desde hace muchos años que el fútbol en esta ciudad y el Málaga están encontrados y nunca seremos nada, ya ni si quiera para estar en 2ª división.
¿De dónde han sacado a Bustinza? Menudo tuercebotas, y el Javi Jiménez, otro genio de la colocación. Genaro etc ¿Dónde están esos fichajazos? Yo solo veo paquetes. N’Diaye, Burgos, Rubén Castro que está mayorcito y poco más…. El panorama da miedo. Manolito Gaspar a ver cuando te vas a tu casa, majete …. Que eres el más malo de todos., y eso es difícil
No se a que agarrarme en la segunda parte no domino en absoluto apenas algún disparo a puerta a la afición hay que hacerle una estatua a los desplazados a Leganes seguimos cuesta abajo y sin frenos , no se que dirán los jugadores en rueda de prensa ....