Victoria por obligación del RH Privé Benalmádena
El RH Privé Benalmádena llegaba a la jornada 12 con la obligación de ganar en casa del colista, el Catalonia, tras el tropiezo del pasado fin de semana. El equipo de Benalmádena salió en el Pau Negre a dominar y a controlar el juego en busca de un gol que encarase el partido. Los chicos de Lluis Romagosa llevaron la iniciativa en ataque, pero hubo que esperar a que avanzase el primer cuarto para ver las primeras ocasiones claras.
En una internada por el lado derecho del área, un defensor del Catalonia cometió falta en una ocasión de gol, por lo que los colegiados acertaron a señalar la pena máxima. Federico Ruiz se dispuso a lanzar el penalti stroke y no falló para adelantar al RH Privé Benalmádena (minuto 14, 0-1).
El gol de ventaja no cambió el guion del partido. El RH Privé Benalmádena tenía la posesión de la bola y defendía con éxito las oportunidades del equipo rival. Tranquilidad que pudo ser mayor si el equipo hubiese estado algo más acertado en la faceta ofensiva. El conjunto malagueño no logró aprovechar las oportunidades que tuvo desde el penalti córner a lo largo del segundo y tercer cuarto, que hubiesen permitido afrontar los minutos finales con más garantías.
El partido entró en el último cuarto y a partir de ahí se vio algo más de movimiento. El RH Privé Benalmádena consiguió un nuevo penalti córner que esta vez no fue desaprovechado. Federico Ruiz enganchó bien la bola y con un potente lanzamiento sumó su segundo tanto del encuentro (minuto 57, 0-2).
Con diez minutos por jugar, los locales se mostraron algo más enérgicos y pisaron área benalmadense. Apareció en ese momento el joven Eusebio Torres con tres paradas sobresalientes tras no haber tenido apenas trabajo a lo largo del partido. Los de la Costa del Sol mantuvieron la portería a cero y lograron que el partido no se complicase a última hora para sumar tres nuevas unidades en su casillero.
Por otro lado, esta victoria sumada a la derrota que ha sufrido el Iluro esta jornada permite al RH Privé Benalmádena recuperar los puestos altos del grupo a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase. El equipo benalmadense recibe el próximo domingo (12:30 horas) al Sant Cugat, que marcha líder del grupo, pero con la ilusión de poder dar un golpe enorme sobre la mesa.