Mel valora la parte positiva de que el Málaga caiga en la Copa: "La Liga es lo que nos da de comer"
-
Dos apagones echan al Málaga de la Copa
-
Las notas de los jugadores del Málaga CF ante el Nástic en Copa: uno por uno
A pesar de la derrota del Málaga CF en la Copa del Rey frente al Nàstic de Tarragona, Pepe Mel quiso ser optimista en sala de prensa tras el choque. En la previa reconocía que su intención era seguir adelante en la competición del KO, pero al ser cuestionado sobre cómo ha afrontado el equipo blanquiazul el encuentro en el Nou Estadi, por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones tras dos errores mayúsculos de la defensa, el técnico ha recalcado que deben centrarse en el torneo liguero.
"Cuando estás con un resultado así, lo normal es que los que van por delante quieran mantenerlo. Lo que veo es que nosotros hemos tenido que tener algo más de pegada", recalcó Mel, que insistía en que "en la primera parte teníamos que haber hecho más daño".
Explicaba asimismo que "hay gente que juega menos que tiene que coger ritmo. Las entradas de Bilal o Gallar, que viene de estar lesionado mucho tiempo, son noticias buenas".
Y agregó que ahora lo importante es "centrarnos en el Tenerife, porque la Liga es lo que nos da de comer. Esto no es un paso atrás. Tenemos claro cuál es nuestra prioridad, que es dejar al Málaga en Segunda. Tenemos 21 partidos por delante y tenemos que rendir bien en ellos".
Otros temas tratados por Mel
¿Ha faltado apostar más fuerte y mantener el bloque?: "Si lo ves desde mi posición, que soy el que administra dentro del vestuario, si hoy no juegan los que no juegan normalmente, cuándo lo van a hacer. Necesitamos que vayan todos a una y que todos sean importantes, y que cuando haga falta, aparezcan. Yo quiero que me pongan en problemas a la hora de decidir, de elegir quién juega. Los que estaban en Liga estaban muy bien, pero hoy tenía que jugar otra gente porque era lo que tocaba".
¿Cree Mel que ha vuelto a faltar intensidad atrás?: "No quiero que se malinterprete, pero hemos jugado con un once completamente diferente al del otro día. Pero no tengo ningún reproche. Siempre que tengan opciones de entrar, lo van a hacer. El fútbol es cambiante y tienes que tener a los jugadores preparados".
¿Cómo valora Mel la entrada de Ramón?: "Estaba lesionado y es otra situación agradable para nosotros, que viene de la enfermería y ha estado a un buen nivel para mí".
¿Qué le ha parecido el Nàstic? ¿Lo ve con opciones de ascender?: "Creo que tiene todo para aspirar a ascender, pero el fútbol no es fácil. Mira donde está el Málaga. O el Dépor. No es sencillo. Tiene un buen campo, buenos futbolistas, el entrenador también tiene bagaje en Segunda. En el fútbol tienes que intentarlo, si no es cuando tienes problemas".
Tenía esperanzas en Mel de que medio pudiera arreglar el desaguisado de Gaspar y su antecesor en el banquillo (no lo quiero ni nombrar) pero ya tengo clarísimo que Mel tampoco nos salva. Desgraciadamente no tenemos solución.