La vuelta de un ex del Málaga al fútbol europeo en busca de su sexto Mundial
La carrera de Guillermo Ochoa parece no tener fin. Tras jugar su quinto Mundial en el pasado campeonato disputado en Qatar, teniendo grandes momentos como cuando detuvo un penalti lanzado por Robert Lewandowski, el guardameta mexicano y exjugador del Málaga CF fichó por la Salernitana, equipo con el que debutó este miércoles ganándose el respeto de la prensa de Italia a pesar de la derrota por 1-2 ante el AC Milan.
Ochoa quiere seguir alargando su ya dilatada carrera y, por qué no, alcanzar su sexto torneo mundial. En su primer encuentro en la Serie A, el azteca fue titular y disputó los 90 minutos. Finalizó siendo la séptima derrota de la Salernitana en lo que va de temporada 2022/23, colocando al conjunto del sur italiano en la decimocuarta plaza de la clasificación con 17 puntos.
Las principales cabeceras deportivas del país transalpino dejaron claro que el Memo Ochoa fue uno de los jugadores más destacados. "Superdebut del arquero mexicano [...]. Mantuvo las campanas a flote durante todo el partido, permitiéndoles soñar con un empate que no llegó [...] Ochoa se ha ganado el aprecio de su nueva afición en el campo, asustando al Milan", decía el Corriere della Sera.
Con este gran estreno, agridulce por la derrota, Ochoa demuestra por qué ha sido una de las apuestas del club de Salerno para el segundo tramo del campeonato en la Serie A. La intención de la entidad es escalar posiciones en la tabla de clasificación y esperan que el aterrizaje del ex del Málaga les ayude en su propósito.
🇲🇽 Guillermo Ochoa en el debut con el Salernitana:
🧤 9 atajadas
👐🏻 7 atajadas cercanas
🏃🏻 1 salida con éxito
✅ 52% pases precisos
📈 7.9 Nota Sofascore pic.twitter.com/7jEoRlAAuy— Sofascore Latin America (@SofascoreLA) January 4, 2023