El Bádminton Benalmádena cae en su visita a Oviedo
No está siendo el 2023 un comienzo de año soñado para el Bádminton Benalmádena, y es que en la séptima jornada del Top 10 División de Honor Iberdrola, los malagueños han cedido ante un contundente y reforzado Oviedo.
Los benalmadenses son conscientes de que en esta segunda vuelta, deben no sólo buscar los puntos necesarios para lograr la victoria, si no, hacerlo con los máximos jugadores que disputen al menos 4 jornadas de la fase regular, el mínimo necesario para disputar un encuentro del play off, ya sea por el título o la salvación. Ese condicionante, el calendario internacional de sus foráneos y los fichajes que no se consumaron en el mercado de invierno, están siendo decisivos en los dos primeros encuentros de la segunda vuelta.
Pese a ello, el encuentro en tierras asturianas no comenzó mal, con la victoria en tres sets de Malthe Nielsen y Nikoline Laugesen ante Pelayo Pinto y Amaya Torralba (11-9 / 11-9 / 11-7).
Los dobles masculinos y femeninos tenían un claro color local, y así fue venciendo en ambos los ovetenses en tres mangas, gracias a Sotomayor y Varsová que vencían a Galvín y Lorenzo en el dobles femenino por 5-11 / 7-11 / 10-11 y a Javier Suárez y Vicente Gazquez que hacían lo propio en el masculino ante Baschwitz y Martínez por 9-11 / 5-11 / 8-11.
En los individuales nº2 Lucas Quirós tenía la intención de dar la vuelta al marcador, pero ni Nikoline Laugesen ni un mermado Malthe Nielsen fueron capaces de sacar sus partidos ante Laura Álvarez y el mexicano Luis Montoya, cediendo en 5 y cuatro sets respectivamente. Un varapalo para los intereses benalmadenses, por mucho que la victoria se supiese que era más que complicada.
Con el encuentro decidido, poco o nada pudieron hacer Alejandro Baschwitz ante Álvaro Leal y Elena Lorenzo ante kristina Sotomayor, que igualmente cedían en tres mangas para poner el definitivo 6 a 1 en el marcador.
En el otro partido del grupo A, el actual campeón Huelva vencía en cancha del San Fernando valenciano, quedándose como líderes en solitario, con tres puntos de ventaja sobre valencianos y ovetenses, dejando en las dos últimas plazas a Pontevedra y Benalmádena, que casualmente se verán las caras el próximo 11 de febrero.
Valoraciones tras el Oviedo-Bádminton Benalmádena
El técnico Lucas Quirós analiza el partido: "Hemos empezado bien, esperaba que esa victoria fuese un impulso para Nikoline y Malthe en sus individuales, sobre todo para ella, pero pese a ponerse 2 sets a 1 arriba, acabó cediendo. Malthe con el set iguales ya nos decía que tenía muchas molestias en la espalda, y para un jugador tan ofensivo, y ante un buen jugador, ese detalle fue determinante. Poco que objetar, Oviedo fue mejor, y a pensar en el siguiente encuentro ante Pontevedra".
Malthe Nielsen, se mostraba algo frustrado con el resultado: "Tengo claro que mis puntos son claves para el equipo, esa presión suele empujarme a la victoria, pero hoy la espalda me pudo. Forcé demasiado en el gimnasio durante la semana, pensaba que no me afectaría, pero sí lo hizo. Una pena porque era un bonito partido para jugar ante un gran jugador mexicano. Seguiremos luchando".