El Bádminton Benalmádena se lleva el vital duelo ante el Ravachol Pontevedra
La jornada 8 del Top 10 Iberdrola de bádminton será recordada por la cantera del Bádminton Benalmádena, y es que han sido los canteranos los que resultaron vitales en el encuentro ante el Ravachol Pontevedra. Siendo imprescindible este choque para ambos conjuntos, los dos se presentaron con numerosas bajas y planteando, en el caso de Benalmádena, una alineación con mezclas que a priori no serían lógicas pero que iban encaminadas a poder afrontar al menos, cuatro puntos del encuentro, toda vez que ninguna de las jugadoras danesas pudo acudir al mismo.
El encuentro empezaba con un dobles mixto en el que Lucas Quirós alineó a su mejor raqueta femenina Elena Lorenzo junto al canterano Laxman Martínez, que en un serio partido daban el primer punto al combinado local, deshaciéndose en cuatro sets de Jacobo Fernández y Ana Carbón 11-6 / 11-10 / 8-11 / 11-3.
Comenzaba bien este extraño envite, en el que, para la tanda de dobles, sobre el papel, el técnico local esperaba al menos sacar un punto más y por ello Laxman Martínez repetía en la pista esta vez junto al danés Nicklas Engelsted, y en un técnico y ofensivo encuentro se anotaban la victoria ante Manuel Brea y Pablo Sanmartín por 11-7 / 11-2 / 6-11 / 11-5.
La sorpresa más agradable de la mañana llegó de la mano de las chicas en el dobles femenino, y es que Ana Agua debutaba en la máxima categoría nacional con 14 años y lo hacía anotándose un encuentro que resultó ser decisivo en el marcador final. Ana, junto a Lucía Galvín vencían a María Torres e Iziar Barcala por 7-11 / 11-7 / 11-6 / 11-10.
El 3-0 en el marcador era algo que unas horas antes hubiese sido impensable, y por suerte, en la ronda de individuales nº 2 todo quedó visto para sentencia gracias a la victoria de Elena Lorenzo sobre Ana Carbón en tres mangas 11-10 / 11-7 / 11-5. En el masculino, Manuel Brea ganaba con facilidad a Alejandro Bastchwitz por 4-11 / 3-11 / 10-11.
Con un 4-1 en el marcador general y la victoria ya decidida, saltaban a la pista los individuales nº1, donde los benalmadenses no pudieron o supieron sumar puntos que pueden ser vitales a final de temporada, pero Jacobo Fernández demostró por qué está en la residencia Joaquín Blume venciendo en un muy serio partido a Nicklas Engelsted que fue de más a menos para acabar cediendo en cuatro mangas 11-8 / 7-11 / 9-11 / 8-11. Quizás Lucía Galvín sí debió haber sumado ese punto extra, pero acabó exhausta ante Iziar Barcala que vencía en cinco agónicos sets 9-11 / 3-11 / 11-10 / 11-8 / 6-11, poniendo el 4-3 final en el marcador.
Con este resultado, los benalmadenses empatan a nueve puntos en la tercera plaza con el CB San Fernando de Valencia, aventajando en tres puntos al Ravachol Pontevedra que queda momentáneamente relegado a la última plaza. En la jornada 9, el Bádminton Benalmádena descansará y sus rivales se medirán a los favoritos del grupo, dejando para la última jornada un trepidante San Fernando-Ravachol Pontevedra y al combinado malagueño que se desplazará a la cancha del líder Recreativo IES La Orden.
Valoraciones tras el Bádminton Benalmádena-Ravachol Pontevedra
El técnico, Lucas Quirós, analizó así el partido: “Han sido días muy complicados por todo lo extradeportivo. Viendo cómo se caían uno a uno los jugadores daneses y como teníamos que tirar de Nicklas como última bala, dejando huérfano el lado femenino de danesas con lo vitales que son para nosotros. A eso se le suma las cábalas que tenemos que hacer por los cuatro partidos que deben de jugar nuestros jugadores para poder ser alineados en un hipotético Play Off del cual ojalá nos libremos, aunque es prácticamente imposible. Y joder, permitirme la expresión, que sean Laxman y Ana quienes hayan sido vitales, te da tal satisfacción que no lo puedo expresar con palabras, es una victoria de cantera, de club".
Laxman Martínez, por su parte, no podía ocultar su satisfacción: "He estado cerca de vencer en diversas ocasiones pero siempre se me escapaba la victoria en División de Honor. Hoy sabía que al jugar ya me quedaría como jugador fijo en el primer equipo, y la alineación me emparejaba en dos partidos que sí o sí debíamos de sacar, y no sentí presión alguna. Es la filosofía de este club, nuestros técnicos dicen que las oportunidades hay que aprovecharlas y hoy así ha sido. Ojalá esta victoria nos permita soñar con la tercera plaza en la última jornada, lucharemos por ello".