Pellicer, tajante con Luis Muñoz: "En la pizarra estaba puesto 'no levantar los brazos al árbitro'"
El Málaga está inmerso en una dura situación clasificatoria en LaLiga SmartBank. Sergio Pellicer no consigue reconducir un barco que naufraga desde principios de campaña. El cuadro blanquiazul necesita sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso. Sobre esta dura situación ha hablado en rueda de prensa el técnico malaguista, así como de nombres propios como el de Luis Muñoz, señalado tras la derrota en Albacete.
Sin excusas. "Es una final como todas las que quedan. La afrontamos con esa mentalidad. Es cierto que desde que llegué me he mantenido un poco al margen, centrado en el trabajo, pero el equipo no ha encontrado lo que queríamos. Tenemos que buscar esa victoria para al esperanza. Hay dos caminos y cogemos el de luchar y de estar convencidos a ver si es cierto que el resultado del trabajo entre semana se refleja en la competición. Ganar y volver a ganar, no queda otra".
Real Zaragoza. Tuvo cambio de entrenador, a nivel de esfuerzos son de los más poderosos de la categoría con una estructura muy definida. Vienen de una derrota dolorosa, pero es un equipo fiel reflejo de lo que quiere su entrenador".
No rendirse. "El fútbol, como la vida, nos da muchas lecciones. Es cierto que cualquier discurso es agotador, hay que medir muy bien las palabras porque es normal que la afición tenga ese hastío. Lo único que tenemos que hacer es buscar la victoria. No hemos conseguido lo que nosotros esperábamos, hay que ser autocrítico. La catástrofe de Turquía, con un niño que sobrevivió tras varios días enterrado".
Controlar las emociones. "Tontería es poco, la palabra tontería, no. Es más fuerte. Un equipo que es ordenado fuera del campo lo es también dentro. Cada uno sabe las consecuencias. Está hablado. En la pizarra el otro día estaba puesto: no levantar los brazos al arbitro. A veces es incontrolable por la situación que venimos, está claro que luego el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Prefiero callarme porque es hablar para volver otra vez a las situaciones. Cada acción... mucha gente vivimos de eso, tiene sentimiento. Por encima del ego está el colectivo".
Horario del encuentro. "El calendario es así, sería pensar en negativo. El resultado que importa es el nuestro, esa es la clave. Tenemos que estar preparados para cualquier situación. El partido del lunes es el más importante sea cual sea la distancia que tengamos".
El balón parado. "El otro día empezamos muy mal, en los primeros quince minutos volvió a aparecer el miedo, una palabra que tenemos que evitar dentro de la cabeza. En el balón parado somos muy pesados, en cada partido buscamos tener dos variantes".