El Rincón recupera el liderato con Pepe Capitán como goleador y estandarte
Segundo triunfo consecutivo, esta vez en el Francisco Romero y ante un Cubillas renovado en su plantilla para intentar luchar por la permanencia. De nuevo, como en la última victoria en Alhaurín de la Torre, Pepe Capitán fue clave para el CD Rincón con el único gol sobrepasado ya el minuto 80 de partido.
La derrota del Mijas Las Lagunas, próximo rival de los rojillos, en Berja (5-2) permite al Rincón recuperar la primera posición, aunque la victoria del Poli Almería ante el Alhaurino (0-1) no da demasiado margen de error en la lucha por la zona de ascenso a Tercera RFEF. Aun así, el conjunto de Aitor Castillo regresa a la buena senda de la primera mitad de la temporada a base de trabajo, oficio y efectividad en momentos importantes.
El Rincón era consciente desde el principio de que el triunfo este domingo era fundamental, y con la intensidad necesaria salieron los locales para apretarle las tuercas al Cubillas, que dispuso de un par de buenas acciones de peligro, sobre todo a balón parado. No obstante, en general, la primera parte fue para los rojillos, que mandaron en posesión y sensaciones de peligro sobre la meta rival.
La primera oportunidad clara fue para Enri, que conectó una volea peligrosa pero elevada dentro del área tras el rechace de un saque de esquina. En el 27' de juego, Pepe Capitán veía una rigurosa amarilla por una falta en la presión sobre la zaga del Cubillas. El partido estaba algo trabado, pero entre Juan Aroca y Enri estuvieron a punto de desatascar el marcador, primero con una volea al palo largo y, en segunda instancia, con un testarazo al larguero.
Nada más comenzar la segunda mitad, Pepe Capitán ya avisaba con un disparo peligroso que detuvo el portero del Cubillas. Por momentos, el choque entraba en un terreno que no gustaba al Rincón, con su rival bien encerrado atrás y rascando unos segundos al crono para mantener el marcador y salvar un punto. En el 77', Sergio Molina entró en sustitución de Enri y tanto la fortuna como Pepe Capitán sonrieron en el Francisco Romero minutos después.
Otra vez, el experimentado delantero rojillo se impuso dentro del área para cabecear un balón peligroso al fondo de las mallas visitantes. Un gol que vale su peso en oro. El Rincón, a partir de ahí, manejó el partido a su antojo, adueñado de la posesión del balón y evitando cualquier signo de reacción por parte del Cubillas. Al final, victoria de nuevo ante la afición rinconera y tres puntos más con los que seguir soñando por el ascenso.