La defensa de Al-Thani pide revocar la administración judicial del Málaga CF y que le devuelvan la gestión al jeque
-
BlueBay y Lout Gestion, personadas en el 'caso Al-Thani' piden suspender la designación de Kike Pérez
-
La jueza expulsa de la causa contra los Al-Thani a Dumet Grayeb
Apenas unos meses después de que el jeque Abdullah Al-Thani declarara de forma telemática ante la jueza Mª de los Ángeles Ruiz por el caso judicial en su contra por la gestión del Málaga CF, la defensa del catarí ha vuelto a la carga con un escrito a la magistrada. En el mismo, pide que se revoque la administración judicial de la entidad de Martiricos, con José María Muñoz al frente, pues entienden que el club está peor ahora que antes de iniciarse este procedimiento.
Este documento es parte de las alegaciones a las que tenían derecho las diferentes partes del caso tras el escrito que el Ayuntamiento de Málaga, Management Empresarial Málaga y Lout Gestión presentaran también como queja por las formas de actuar de la administración judicial para con el club malaguista, solicitando cambiar a la persona al frente de este cargo, señalando de forma directa a Muñoz y su gestión.
Así, tal y como recoge la Cadena SER, el escrito de la defensa de Al-Thani a la jueza exige: "La revocación de la medida cautelar de la administración judicial impuesta a las sociedades Málaga Club de Fútbol, S.A.D., Nasir Bin Abdullah & Sons, S.L., Nas Spain 2000, S.L. y Nas Football, S.L. y que se devuelva con ello la gestión de dichas entidades a quien en derecho corresponde en su condición de titularidades propietarios de las mismas".
Del mismo modo, hace hincapié en "el perjuicio que ha supuesto para el Club la actuación de la administración judicial".
En cuanto al escrito del Ayuntamiento, Lout Gestión y BlueBay, la defensa del jeque agrega: "El Málaga Club de Fútbol se encuentra en una situación financiera, deportiva y de gestión rotunda e indiscutiblemente peor que en el momento en que se acordó la administración judicial".
El escrito recuerda la situación por la que atraviesa esta sociedad, que la califica como "la mayor crisis deportiva e institucional del Málaga CF con una pésima calificación deportiva (desgraciadamente hoy muy cercana al descenso a liga no profesional), cese de puestos fundamentales (numerosos entrenadores y el director deportivo) y petición de dimisión por parte de la afición el pasado viernes dirigida al administrador judicial".
La jueza que lleva el caso, a instancias de la fiscalía, ha prorrogado la Instrucción durante seis meses más y por ello el administrador judicial, José María Muñoz, continua en sus funciones.
Al-Thani pide la gestión… acaso lo ha gestionado alguna vez? Lo que tiene que hacer la jueza es agilizar la solución.