Esteban Burgos valora su continuidad en el Málaga y reflexiona sobre la mano: "Espero quedarme"
El Málaga hizo los deberes ante el Cartagena con una Rosaleda hasta la bandera y sigue creyendo en el milagro. Los de Sergio Pellicer, más ilusionados que nunca, ya preparan la importante cita en Lugo. Allí estará Esteban Burgos tras no recibir un castigo mayor por su rigurosa cartulina amarilla.
El central cortó con la mano una acción con peligro de gol que a posteriori fue trascendental para conseguir los tres puntos. El técnico malaguista decidió sustituirle al descanso para evitar males mayores.
Esteban Burgos es uno de los muchos futbolistas blanquiazules que tienen una cláusula de salida en su contrato en caso de descender trágicamente a la Primera RFEF. Pese a ello, el zaguero espera seguir en Málaga, pues significará que han conseguido el objetivo de la permanencia.
Sobre su futuro y la determinante acción que protagonizó ante el Cartegena, Burgos ha reflexionado este miércoles ante los micrófonos de Deportes COPE Málaga.
Las declaraciones de Esteban Burgos sobre su futuro y la mano
La explicación del protagonista. "Se da un rebote, veo que Valle arranca y que no llego, iba mal colocado. Veo que estaba Alberto y pensé que lo mejor era cortar la jugada. En el momento no pensé que fuera roja. Sé que todo el mundo alucinó"
Para el propio Burgos no era roja. "En otra situación no la paro con la mano. Vi que éramos dos y que lo mejor era pararlo porque eso nunca es roja. Si me hubiera expulsado tenía claro que la hubiera cagado y no estamos para eso".
La conversación con Pellicer. "Cuando hice la tarjeta sabía que me iba al banquillo. Pellicer vino a explicarme y le dije que tranquilo que era normal. Estamos todos preparados y no poner cara de culo si no juegas, por jodido que estés"
Desea seguir, pero es sincero. "Firmé por dos temporadas, espero quedarme. Es verdad que tengo la cláusula por descenso. A mí me salen las cuentas. Mi familia está muy bien aquí en esta mala situación, imagínate si ganamos".