El Trofeo Costa del Sol puede regresar este mismo verano: "Es algo que el Málaga tiene que recuperar"
Más allá de la pelea por la permanencia en la que está inmerso actualmente el Málaga CF, hay varios asuntos que trascienden las categorías y que entran dentro del plano institucional. En ese sentido, el nuevo director general del club, Kike Pérez, ha vuelto a sacar a la palestra un asunto que seguramente volverá a ilusionar a la afición: el regreso del Trofeo Costa del Sol.
En una entrevista concedida a Radio Marca Málaga, el vitoriano ha asegurado que uno de sus objetivos para que el club tenga más recursos es explotar mejor La Rosaleda. Y para ello, más allá de eventos que se puedan llevar a cabo, está la intención de recuperar este torneo veraniego, porque se ha perdido esta práctica en el fútbol español.
"Tecleo en San Google y vi que había un trofeo, el Costa del Sol. Vi que despertaba la ilusión (en los trabajadores). Estamos trabajando para traer un equipo alemán, si dios quiere en julio, en la tercera semana. Estamos hablando con dos agencias. No puede ser en la semana de feria, porque empiezan la temporada", asevera el director general del Málaga, que considera que "el trofeo Costa del Sol es prestigioso". Sin ir más lejos, futbolistas como Pelé, Cruyff o Maradona lo han disputado.
Kike Pérez está convencido de que se disputará
Cabe recordar que la última edición masculina se celebró en 2017, en un partido frente a la Lazio. En ese sentido, Pérez cree que se podrá volver a disputar este mismo verano, aunque no lo quiere dar por garantizado.
"Las cosas no solo dependen de ti, pero lo normal, y todos lo vemos clarísimo, es que haya Trofeo Costa del Sol. Es algo que el Málaga tiene que recuperar cuanto antes", asevera.
Y es que el propio director general considera que es un activo importante para la economía. Y para el propio club.
"Me di cuenta por los puentes que hay entre Málaga y el turismo alemán. Creo que el fútbol tiene que tener responsabilidad social, gestionamos el tiempo libre de la gente. Y otra cosa muy importante en el fútbol es la expansión internacional y esto es un buen paso".