Locura en La Rosaleda: entradas agotadas y a por el récord de asistencia
Será lunes festivo, serán las 18:30 horas y La Rosaleda volverá a lucir como los grandes días de fútbol. El Málaga ha vendido todas las entradas, incluidas las 900 extra que liberó a las 16:00 horas de este jueves, por lo que no cabrá ni un alfiler contra el Huesca.
El club informó durante la mañana que cada Fiel Malaguista podía retirar una de las 900 entradas gratuitas liberadas gracias al acuerdo del club con la Policía, competente de dar el visto bueno para la utilización de las butacas sobrantes de la esquina superior entre la zona de Preferencia y Fondo.
Esa zona está reservada por protocolo a las aficiones visitantes, pero siempre que se confirme con el club contrario que no se va a llenar, la gestión para que esos asientos sean de uso local es viable. Para este partido, el Huesca cuenta con unas 100 entradas, por lo que no ocuparían apenas parte de esa esquina del estadio. Así, el Málaga ha podido liberar esa zona ante la altísima demanda de abonados que se quedaron sin su entrada gratuita.
Además, la entidad ha logrado ofrecer otras zonas que habitualmente se emplean para equipos convenidos o compromisos fundacionales, por lo que la disposición ha sido máxima. Hay que recordar, además, que habrá recibimiento al autobús del equipo y música en el exterior para hacer de la previa el inicio de la gran fiesta del lunes.
El reto será superarse, pues el tope de asistencia de la presente temporada son los 26.061 espectadores que presenciaron la debacle contra el Racing. En el último contra el Cartagena, con triunfo incluido, el contador se fijó en 25.214 personas. Ahora, con las 900 entradas liberadas, la importancia del partido y el hecho de que el lunes sea el Día Internacional del Trabajador, se espera superar el número, establecer un nuevo récord y volver a dejar al malaguismo en lo más alto.