Ontiveros fastidia al Málaga: gol y celebración en la victoria del Villarreal B
Al Málaga no están dispuestos a regalarle la salvación, que cada vez se pone más complicada porque los rivales directos han despertado a tiempo. El sábado fue el Leganés y este domingo, justo antes de que rodara el balón en El Toralín, el Villarreal 'B' superó en casa al Sporting por 2-0. Una victoria con un protagonista exblanquiazul como Javier Ontiveros. Paradójicamente, el marbellí, que pasó del amor al odio con su plantada al Málaga, puede ser uno de los que corten el sueño de la permanencia en Martiricos. Su gol de penalti fue decisivo para los groguets.
El cuadro de Vila-Real jugó con personalidad, aprovechó sus cartas con los refuerzos que hizo del primer equipo y en la primera parte gozó de un penalti justo por mano clara de José Marsá, que taponó un disparo que iba a gol. El que lo convirtió sería el propio Ontiveros, que convirtió su segundo gol de la temporada, ambos desde los once metros.
Para colmo, el Sporting se vio con uno menos nada más arrancar la segunda parte. Había salido muy activado al partido, en busca de la remontada, pero José Marsá, el mismo que cometió el penalti, recibió la segunda amarilla que dejó en inferioridad a los rojiblancos durante los siguientes 40 minutos.
Así empezó a liquidarse el partido a favor del Villarreal, ante un Sporting perdido que no encontraba la fórmula de entrar en área contraria, más allá del balón parado. Hasta que llegó la jugada polémica a siete minutos del final: un posible penalti a favor del Sporting por mano de Lozano que no quiso señalar el colegiado Guzmán Mansilla. Le llovió el balón en el codo al jugador del submarino amarillo, en una de esas manos que algunos colegiados no pitan y otros sí, como la acción tan controvertida que se dio en el Leganés-Huesca.
Justo después del penalti no señalado llegó el gol de la sentencia. Sergio Carreira, con un poco de suerte por el rechace de Cote, hizo el 2-0. En la penúltima jugada del partido marcó Djuka para el Sporting, pero el tanto fue anulado porque el balón salió en línea de fondo, a criterio del colegiado, pese a que la imagen volvió a ser muy dudosa. Solo hubiera servido para maquillar.
Un triunfo con Ontiveros como protagonista que deja al Villarreal 'B' con 49 puntos, los mismos que Leganés y Zaragoza. A un paso de la permanencia, mientras la frustración del Málaga aumenta. Sus rivales no fallaron en una jornada 39 sin ayudas externas. LaLiga Smartbank no espera a nadie.
¿Dónde le buscará acomodo el Villarreal a este sujeto?. Mas pronto que tarde lo veremos jugando en algún equipo de la primera RFEF.
Ole Javi Ontiveros así se hace 👍👍👍💛💛💛
TRAIDOR