Irmatov y su ley... de la ventaja
Los árbitros no han arrancado bien este Mundial de Brasil. El penalti a favor de Fred en el Brasil-Croacia y los goles anulados a México concitaron unas merecidas críticas al colectivo tras los dos primeros partidos del campeonato.
Pero este domingo, un uzbeko, Rashan Irmatov, ha tenido una actuación que también merece reseña. Cierto que se le reclamó un gol de Suiza anluado por fuera de juego, sin bien hay alguna duda sobre la intervención sin balón que dio origen al tanto a la postre anulado. Pero su buena decisión llegó en el último minuto del encuentro, en un contragolpe en el que Ecuador intentó parar a Behrami a toda costa. Pero el jugador de origen albano-kosovar, tras caer por una entrada, se levantó, continuó con la jugada y la jugada acabó en gol.
Irmatov acertó de pleno al dar la ley de la ventaja, a pesar de la dura entrada y la más que probable amarilla al jugador ecuatoriano que intentó parar al suizo.
Irmatov, pese a su origen de país poco futbolístico, Uzbekistán, es uno de los mejores árbitros del mundo. En 2010, por ejemplo, en Sudáfrica, dirigió el Alemania-Argentina de cuartos de final y el Uruguay-Holanda de semifinales.