El folclore panameño asoma en Saransk
En la jornada de apertura de Rusia 2016 y dos días antes de que el balón eche a rodar para el combinado canalero, el ritmo panameño atravesó las calles de la ciudad de la mano del acordeonista Sammy Sandoval y su grupo 'Los patrones de la Cumbia".
Fue Panamá el protagonista de la fiesta en el 'Fan Fest', lugar de encuentros entre seguidores. En las últimas horas, los aficionados del conjunto canalero que se han trasladado a Rusia a animar a su selección coincidieron con los primeros seguidores de Perú, que llegan a Saransk para apoyar a su equipo, que el sábado se enfrenta a Dinamarca en el Mordovia Arena de esta ciudad.
La actuación del músico panameño, que llenó de ritmo el festival instaurado al lado de la Catedral de Teodoro Ushakov representó el folclore del país como parte del programa cultural y de ocio fijado por la FIFA en las sedes mundialistas.
Los trajes típicos panameños se movieron sobre el escenario al son del ritmo del acordeón de Sandoval, al que en esta ocasión no acompañó su hermana Sandra, con la que forma el popular dúo musical. El acordeonista se apoyó en sus músicos, vestidos con la indumentaria de la selección, camiseta y pantalón rojo.
Fue el día de Panamá en Saransk, donde el equipo de Bolillo tiene fijada su sede y donde disputará su último encuentro de la fase de grupos, ante Túnez, el próximo 28 junio.