Un centenar de argentinos vibran en Pekín con el debut de su selección
El evento, organizado por la embajada con la colaboración del gigante chino tecnológico Tencent, dueño del servicio de mensajería WeChat, reunió a numerosos aficionados chinos con el fin de ensalzar los valores de la amistad y vivir el debut del equipo argentino en su primer partido del mundial de Rusia.
Para ello, el acto contó con la presencia de los embajadores de Argentina e Islandia, quienes momentos antes de comenzar el partido intercambiaron camisetas de sus respectivos países y realizaron un brindis con las bebidas típicas de cada nación.
"Más allá de la emoción y las expectativas, aquí hay mucha gente que no es argentina y lo importante es celebrar la amistad. Este acto sirve como expresión de amistad de los pueblos, un ejemplo de convivencia", declaró Diego Guelar, embajador argentino a los medios de comunicación.
Los aficionados, con la camiseta albiceleste, cortesía de la organización, vivieron a ritmo de tango las horas previas al encuentro, al mismo tiempo que se repartió comida típica de la región sudamericana.
Además, el acto contó con una intervención en directo para el canal de televisión Forx Sport Argentina, para el que Guelar afirmó que "China vibra hoy como la misma Argentina. Esto no es solo la embajada, todo Pekín está apoyando a nuestro país".
Los aficionados allí presentes no pudieron finalizar el acto con buen sabor, tras el empate de la selección argentina en su debut en Rusia.