Senegal, la única africana en ganar el primer partido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Senegal vuelve a rugir en un Mundial
-
Nueva sorpresa: Escucha los goles de la victoria de Senegal ante Polonia
La selección de Senegal es la única procedente de África que ha ganado su primer partido de la primera jornada del Mundial de Rusia. Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, las otras cuatro selecciones africanas, han perdido sus respectivos partidos.
Senegal ha podido sacar adelante su partido ante Polonia, gracias a un gol de M'Baye Niang, aprovechando un error defensivo y una mala salida del portero, y un gol en propia del central Thiago Cionek. Por parte de Polonia anotó de cabeza Krychowiak para poner el 1-2 definitivo.
Los Leones de la Teranga marcaron el ritmo del partido mediante el 4-4-2 que su entrenador, Aliou Cissé, planteó para dar espacios a Sadio Mané, Keita Baldé y el propio Niang. El poderío físico y la velocidad se impusieron a una Polonia contemplativa que, además, se condenó mediante errores individuales.
Por su parte, Egipto cayó contra Uruguay (0-1) sin Salah sobre el campo, con un tardío gol de José María Giménez; Marruecos no pudo superar a Irán (0-1), que se impuso a nivel defensivo y aprovechó sus oportunidades; Croacia ganó a Nigeria, con un buen partido de la dupla Modric-Rakitic y un gol de Mandzukic; y Túnez cayó contra Inglaterra (1-2), tras mantener el empate a uno durante más de 60 minutos.
Además, Senegal solo ha perdido un partido en su trayectoria en Mundiales. Si bien es cierto que la misma ha sido breve (solo se ha clasificado para el Mundial de 2002 y el actual de 2018), el único partido que ha perdido ha sido en cuartos de final de Corea y Japón, frente a la Turquía de Hakan Sukur.