Cuatro apuntes para empezar el día
1.- Messi frente a Griezmann, con Mbappé a la espera
Los octavos de final se abren con un plato fuerte. Francia y Argentina, dos candidatas a todo, se cruzan en Kazán (17.00 hora local/12.00 GMT).
Con el permiso de Mbappé, que ya aparecido en el Mundial, el Francia-Argentina es, sobre todo, un duelo entre Messi y Griezmann, dos estrellas que intentó juntar el Barcelona para la próxima temporada si éxito. De hecho, hasta el argentino le hizo guiños al rojiblanco antes de viajar a Rusia. Ahora, se cruzan y ambas selecciones esperan que sean decisivos. Pero sólo puede quedar uno.
2.- Cristiano pone a prueba a la mejor defensa del Mundial
La mejor defensa del campeonato, la que mantiene a Fernando Muslera 291 minutos imbatido, se pone a prueba en Sochi frente a la voracidad de Cristiano Ronaldo.
La buena imagen del equipo de Óscar Washington Tabárez, que con muchos cambios fue capaz de golear a Rusia en Samara (3-0) hace que Uruguay sea una gran amenaza para las aspiraciones de Ronaldo, porque Luis Suárez y Edinson Cavani también han recuperado el instinto "asesino".
3.- España en Moscú
España se instala en Moscú con la esperanza de que no sea su única estancia en la capital rusa. Hoy reconocerá el estadio Luzhnikí, adonde espera regresar en otras dos ocasiones, el 11 y el 15 de julio.
Pese a que juega contra el anfitrión y su fútbol no ha ofrecido garantías hasta ahora, el equipo de Fernando Hierro debe asumir su condición de favorito.
4.- Inglaterra ya no causa alarma
Después de que ingleses y rusos protagonizasen los mayores incidentes de la Eurocopa, con tremendas escenas de violencia en Marsella, la presencia de Inglaterra era vista como una posible fuente de conflictos en el Mundial. Las noticias sobre una posible alianza entre ultras rusos y barrabravas argentinos contra los hooligans aumentó la alarma.
Sin embargo, pasada la primera fase sin escándalos, la visita de Inglaterra a Moscú, donde el martes jugará contra Colombia en el estadio del Spartak, ya no se ve como una amenaza. El dispositivo de seguridad ruso, en contacto con las policías de cada país, por el momento ha conseguido que el fútbol (y Maradona) sean la única fuente de noticias.