Bélgica viaja a Rostov con los veintitrés futbolistas disponibles
El conjunto belga completó su última sesión en el Moscú Country Club, en las afueras de la capital de Rusia, con normalidad, el plantel al completo y durante casi dos horas.
Lukaku ya está a punto. El goleador del Manchester United, que acumula cuatro tantos en Rusia 2018, uno menos que el inglés Harry Kane, se encuentra recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el partido contra Túnez.
Romelu Lukaku descansó ante Inglaterra y ya formó parte de los entrenamientos el viernes. Volverá al equipo titular en el partido que el lunes enfrentará a Bélgica contra Japón.
El delantero del Manchester anotó a pares en los encuentros que jugó en el Mundial. Hizo dos a Panamá y también a Túnez.
También está al cien por cien el central del Barcelona Thomas Vermaelen, que tenía dañado el ojo izquierdo tras un salto con el delantero inglés Jamie Vardy. El defensa, que llegó a la concentración belga lastrado por una lesión muscular producida en el último partido de Liga con el Barcelona, jugó contra Inglaterra su primer partido en Rusia.
Vermaelen, al que tuvieron que aplicarle varios puntos en la ceja, está a disposición de Roberto Martínez.
También Kompany, con problemas en los abductores y que se ha ejercitado los dos últimos días con la misma intensidad que el resto. El preparador confía en que el central esté en condiciones para jugar noventa minutos.
Bélgica llegará en las próximas horas a Rostov on Don para iniciar la cuenta atrás del choque de octavos de final contra Japón. En la tarde del domingo realizará el pertinente reconocimiento oficial del estadio Rostov Arena, donde Martínez tendrá una visión más precisa del momento de sus futbolistas.
Los diablos rojos están a un partido de regresar a los cuartos de final de un campeonato del Mundo tal y como sucedió hace cuatro años, en Brasil 2014. Aunque fue en México 1986 cuando realizó su mejor papel, las semifinales. En ambos casos fue eliminada por Argentina.