Iniesta, al banquillo en un once con tres novedades
España tiene ante sí el primer partido a vida o muerte del Mundial. Los pupilos de Fernando Hierro se enfrentan al anfitrión en los octavos de final del campeonato. El técnico malagueño ha introducido hasta tres novedades en la alineación inicial frenta a Rusia.
Bajo palos, De Gea sigue teniendo la confianza de su entrenador tras el pobre campeonato del mundo que está realizando. El meta del Manchester United buscará resarcirse este domingo en el Luzhnikí Stadium. En la zaga, la principal novedad es la titularidad de Nacho por el costado derecho, acompañado de los indiscutibles Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba tendrán la difícil misión de frenar la sangría goleadora sufrida desde que se inició el torneo, cinco goles en tres partidos son demasiados.
En la medular, la novedad es la titularidad de Koke, el centrocampista del Atlético, que vuelve a ser titular en detrimento de Thiago Alcántara tras dos partidos consecutivos siendo suplente. Además, Asensio se gana también la titularidad en la zona creativa e Iniesta empieza en el banquillo. Arriba, la 'pantera' Diego Costa volverá a ser el encargado del gol, por lo que el salvador Aspas deberá esperar su oportunidad en el banquillo.
Alineación de España: De Gea, Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Asensio; Silva, Isco y Diego Costa.