Luis Enrique se coloca en la pole
El entrenador asturiano Luis Enrique Martínez sería el favorito para ocupar el banquillo de la selección española tras el Mundial 2018.
Según Marca, Luis Rubiales propondrá en la reunión de este lunes al exinternacional español para suceder a Fernando Hierro, que renunció este domingo a sus cargos de director deportivo y entrenador interino, este último, tras la destitución de Julen Lopetegui dos días antes del Mundial.
Luis Enrique llegaría a la Roja después de cuatro etapas, en Barcelona B, Roma, Celta y Barcelona. Su principal aval fue su gran etapa al frente del primer equipo azulgrana, en la que logró una Champions, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, incluyendo un triplete en su primer año.
En cuanto a su estilo, durante su época como culé destacó por no obcecarse en el juego de posesión, permitiendo a sus jugadores tener libertad para salir rápidos hacia el ataque dependiendo del partido, con un juego más directo.
Este lunes podría conocerse ya al nuevo seleccionador, con 'Lucho' imponiéndose a otras opciones de la talla de Míchel, Quique Sánchez Flores, Xavi Hernández o Roberto Martínez que habían sonado estos últimos días, tras la eliminación de la selección española en octavos de final del Mundial.