Macron y el rey Felipe de Bélgica apoyan a sus selecciones en Rusia
El presidente de Francia Emmanuel Macron y el rey Felipe de Bélgica, encabezaron la relación de autoridades acomodadas en el palco del estadio de San Petersburgo para apoyar a sus respectivas selecciones, que buscan la final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018.
El presidente francés llegó hace una hora antes del inicio del encuentro a San Petersburgo, de donde partirá después, una vez finalice. El mandatario galo encabezó una representación que incluyó a la ministra de Deportes Laura Flessel-Golovic.
Al igual que Macron, el rey Felipe de Bélgica estuvo presente en el partido. Estuvo acompañado de su esposa la reina Matilde. Es la segunda vez que los monarcas belgas acuden a Rusia para apoyar a su equipo en el Mundial.
El rey Felipe, también acompañado de su esposa, ya presenció el pasado 23 de junio el encuentro de Bélgica y Túnez, de la fase de grupos.
En esta ocasión acudió con el rey el primer ministro belga, Charles Michel.
Las dos autoridades de los países semifinalistas encabezaron una amplia relación de ilustres asistentes al choque de San Petersburgo. El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, fueron otros líderes que estuvieron presentes en el palco.
No faltó a la cita el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ni el de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Entre los asistentes estuvieron, entre otros, el cantante de los Rolling Stones Mike Jagger y el exfutbolista francés Jean Pierre Papin.