El española Carla Gallardo, séptima en los 3.000
La española Carla Gallardo logró una meritoria séptima plaza en la final de los 3.000 metros de los Mundiales sub 20 que se disputan en la localidad finlandesa de Tampere y en la que se impuso la japonesa Nozomi Tanaka con un tiempo de 8:54.01.
Dieciséis segundos menos que la española, que fue la primera europea en cruzar la línea de meta con un tiempo de 9:10.07, en una final en la que las representantes japonesas dominaron de principio a fin.
Amparadas en sus mejores registros, Tanaka, que este curso había corrido en 8:58.53, y su compatriota Yuna Wada, que finalmente fue cuarta, no dudaron en escaparse del grupo desde el pistoletazo de salida y hacer la carrera en solitario.
Una arriesgada táctica que dio sus frutos a Nozomi Tanaka, que no encontró ningún tipo de resistencia para alzarse con el oro, ante la tardía reacción de las etíopes Meselu Berhe -8:56.39- y Tsige Gebreselama -8:59.20-, que debieron conformarse con la segunda y tercera plaza.
Mucho más medida fue la carrera de la palentina Carla Gallardo, que logró una meritoria séptima plaza final, tras rebajar en diecinueve segundos su hasta ahora mejor marca personal -9:29.4-, al firmar un crono de 9:10.07.
Por su parte, la segunda española participante en la final Cristina Ruiz, fue finalmente descalificada, tras cruzar inicialmente la línea de meta en novena posición.