Roberto Martínez: "Si pierdo dos veces seguidas puede que me quieran echar"
El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, subrayó la buena predisposición que los 'diablos rojos' tienen para afrontar el duelo contra Inglaterra, por el tercer puesto, y bromeo en torno a su futuro: "si pierdo dos veces seguidas puede que me quieran echar".
En el día de su 45 cumpleaños, cuestionado sobre si puede asegurar que celebrará los 47 como seleccionador de Bélgica igual que en la actualidad, señaló: "No puedo asegurarlo. Si pierdo dos partidos seguidos es posible que quieran echarme. Así va el fútbol", dijo entre risas.
Roberto Martínez subrayó la firmeza con la que Bélgica afronta el choque con Inglaterra. "Tenemos la obligación de terminar terceros por el país, el equipo y los jugadores. No tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos de la Copa Mundial todos los días. Estamos motivados", indicó el preparador de Bélgica.
Martínez, que este viernes cumple 45 años, reconoció que la noche del partido contra Francia "fue difícil y dura. Resultó útil luego tener la familia cerca", añadió.
Insistió el preparador que Bélgica "quiere ganar" el encuentro contra Inglaterra, que puede proporcionar el mejor puesto en la historia de los 'diablos rojos' en un Campeonato del Mundo.
"Queremos ganar. Es por eso que voy a poner al equipo más fuerte posible en el campo. Pero tal vez haya algún cambio porque es nuestro séptimo partido y hay cansancio. Puede haber algún cambio", reconoció el preparador, que rechazó que uno de ellos sea en la portería.
"Quiero mantener la continuidad en la portería. Courtois está a un gran nivel. Simon Mignolet trabaja muy bien. Pero es una demarcación atípica. Un portero no puede jugar cinco o diez minutos. Thibaut es la primera opción, pero respetamos a Simon como profesional y como segundo portero. Él cumple ese rol como un gran profesional", explicó.
Roberto Martínez destacó el nivel ofrecido por su selección en Rusia 2018, con un estilo de juego elogiado a lo largo de la competición.
"En esta Copa del Mundo hemos sido un equipo que ha llevado el nivel de juego a una dimensión distinta en la historia del fútbol belga", apuntó el seleccionador. "Debemos rubricarlo con un triunfo el último día y terminar la competición de la mejor manera".
El técnico español subrayó la relevancia de permanecer aún en Rusia cuando el resto de selecciones ya está en sus respectivos países. "Jugar siete partidos de una Copa del Mundo es algo asombroso. Tanto para Inglaterra como para nosotros", indicó Roberto Martínez.
El seleccionador de Bélgica destacó que la predisposición de los jugadores va a ser la mejor. "Cada seguidor se merece una actitud ganadora hasta el final", añadió.
Roberto Martínez, en el tramo final de Rusia 2018, destacó la vivencia en el torneo. "Ha sido una experiencia increíble. Los jugadores y todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Queremos ganar", insistió.
El seleccionador elogió al fútbol inglés, con el que se medirá el sábado en San Petersburgo. "Tiene una nueva mentalidad. Los jugadores tienen nuevas ideas ha ascendido a un alto nivel internacional y es un fútbol más competitivo", dijo.
El preparador español espera un partido sin sorpresas contra Inglaterra. "No hay secretos sobre el oponente. Sabemos qué recursos tiene. Que marcaron nueve veces a balón parado y tendremos que estar pendientes de eso", anunció.