Marín aspira ser mejor de la historia ganando otros Juegos y 2 Mundiales más
Carolina Marín, única jugadora de bádminton que ha sido capaz de conquistar tres títulos mundiales, ha dicho este martes en Murcia que su pretensión es "ser la mejor jugadora de la historia" y que piensa en "ganar otros Juegos Olímpicos y dos Mundiales más".
Marín, que el domingo en China se proclamó campeona del mundo por tercera vez, ha visitado la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), en la que estudia fisioterapia.
En el campus de la pedanía de Guadalupe ha recibido un cálido homenaje y ofrecido una rueda de prensa abierta al público acompañada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el director de Deportes de la universidad, Pablo Rosique.
En la sala capitular del antiguo monasterio de Los Jerónimos se ha fotografiado con los presentes y ha firmado autógrafos antes de darles un consejo: "Lo que debéis hacer es disfrutar con lo que hagáis. Si es bádminton, estaré encantada de brindaros mi ayuda, pero es muy importante que disfrutéis con vuestro deporte".
La onubense está en disposición de fijarse los objetivos más altos pues es todavía joven -tiene 25 años cumplidos el 15 de junio- y domina su deporte en la actualidad a pesar de que desde su oro en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 había generado algunas dudas que disipó en China.
"Desde esos Juegos he pasado una etapa complicada tanto desde el punto de vista personal como en el plano profesional, pero me he preparado física y psicológicamente y eso ha sido fundamental. En ese sentido, las dos últimas semanas de preparación y competición han sido muy importantes para reencontrarme a mí misma", ha expuesto esta referente del deporte español idolatrada en Asia, la cuna del bádminton.
Tras admitir que la mayoría de las jugadoras asiáticas son superiores a ella técnicamente y que hace dos años fue precisamente la primera de otro continente distinto en proclamarse campeona olímpica, ha atribuido a su garra la clave del éxito.
"Lo que me ha hecho conseguir títulos es mi carácter luchador. Siempre he tenido claro lo que quería conseguir y eso me ha hecho lograrlos", ha dicho.
La campeona de Huelva no ha ocultado su alegría por el hito alcanzado y le ha dejado claro a Mendoza que ella cumple con lo que se compromete.
"Vine desde China, llegué a Madrid, dormí cuatro horas y ahora estoy en Murcia, como le dije que haría si era campeona del mundo. Yo las promesas las cumplo", comentó Carolina Marín, entre risas.
Mendoza se ha referido a Carolina como "un ejemplo para los más jóvenes y un regalo para el deporte español" y ha dicho que "gracias a ella muchos niños practican bádminton".