España domina pero pierde con Gran Bretaña en su tercer partido del Mundial
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas perdió este domingo contra Gran Bretaña (47-38) en su mejor partido del Mundial de Hamburgo (Alemania), en el que dominó el marcador durante más de veinte minutos.
Las españolas se sobrepusieron a un parcial inicial de ocho a cero y acorralaron a las británicas hasta el final del tercer cuarto.
El partido se decantó del lado del cuadro británico gracias al acierto en los minutos finales de Helen Freeman, que registró trece puntos y ocho rebotes. La máxima anotadora española fue Virginia Pérez con 19 puntos.
El duelo contra el combinado británico fue especial para Sonia Ruiz, que se convirtió en la primera española centenaria en baloncesto en silla de ruedas.
"El equipo ha demostrado que cada día es un poquito más grande y competitivo, y que estamos creciendo y luchando contra las mejores. Hemos estado en el partido durante cuarenta minutos con intensidad, una defensa férrea y ajustada, sabiendo lo que queríamos. Estoy muy contento con la actitud y por la capacidad de levantarnos", dijo el seleccionador Abraham Carrión al término del choque.
España suma tres derrotas en tres partidos de este Mundial frente a Holanda, Canadá y Gran Bretaña.
· Ficha técnica:
47 - Gran Bretaña (8+11+15+13): Moore, Freeman (13), Haizelden (4), Williams (4), Conroy (8) -cinco inicial- Carrigill, Love (10), Hamer (6) y Thompson (2).
38 - España (12+10+10+6): Ortega, Soria (3), Ruiz (4), Pérez (19), Alonso (10) -cinco inicial- Revuelta (2), Montiel y Tapia.