Carlos Garrote, Alberto Pedrero y Teresa Portela ganan sus semifinales
El zamorano Carlos Garrote, el madrileño Alberto Pedrero y la gallega Teresa Portela accedieron este domingo a las finales de sus respectivas disciplinas al ganar sus semifinales en los Mundiales de piragüismo esprint que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).
Carlos Garrote, vigente campeón de Europa de K1 200 metros, accedió a la final tras dominar su serie con un tiempo de 35.021 segundos. Superó al italiano Manfredi Rizza (+0.310) y al georgiano Badri Kavelashvili (+0.400), quienes asimismo lucharán por medallas.
En esta misma prueba, pero en categoría femenina, Teresa Portela buscará asimismo engrosar su palmarés. Cinco veces olímpica y medallista en Europeos y Mundiales, la palista de Aldán (Pontevedra) fue la mejor de su semifinal con un crono de 40.010 segundos.
La francesa Sarah Guyot y la británica Jessica Walker fueron segunda y tercera, respectivamente, por lo que también tendrán su plaza en la última ronda.
En el turno matinal en el centro de alto rendimiento de Montemor-o-Velho destacó asimismo Alberto Pedrero, subcampeón del mundo en C1 200 metros en categoría sub-23.
El madrileño batió al húngaro Dávid Korisánszky y al ucraniano Oleh Borovyk, con un registro de 39.798 segundos.
España también tendrá representación en la final femenina del C2 200 metros, gracias a las gallegas María Pérez (Náutico O Muíño) y Antía Jacome (EP Ciudad de Pontevedra).
Finalizaron su semifinal en segunda posición, a 367 milésimas de las húngaras Bianka Nagy y Csenge Molnár.
En la segunda plaza completaron asimismo la semifinal del K2 500 metros el catalán Albert Martí y el asturiano Juan Oriyés. Les superaron los serbios Stefan Vekic y Vladimir Torubarov.