Jorge Prado cede seis puntos a Jonass en accidentado GP Turquía
El español Jorge Prado (KTM) se mantiene al frente del Mundial de motocross MX2, si bien perdió parte de su ventaja respecto al letón Pauls Jonass (KTM) en un accidentado Gran Premio de Turquía, disputado en Agyonkarahisar.
En la primera manga, ambos pilotos se tocaron en el aire cuando el gallego trataba de adelantar al báltico y en la segunda, dolorido, se tuvo que conformar con la séptima plaza.
De esta forma, tras la disputa de esta prueba Prado se mantiene en cabeza con 773 puntos, ahora con 24 puntos de diferencia respecto al letón, que recortó seis, con tan solo dos pruebas por delante en Assen e Imola.
La manga inicial estuvo marcada por el accidente en el que se vieron involucrados los dos máximos favoritos al título. Prado trataba de adelantar a su rival, pero su maniobra de adelantamiento terminó con el letón por los suelos y él golpeado en la espalda por la rueda delantera de Pauls.
Pudieron seguir, pero la victoria parcial fue para el estadounidense Thomas Covington (Husqvarna). Prado terminó tercero y Jonass sexto.
Este recuperó los puntos perdidos con un triunfo en la segunda, ya que el español, dolorido, fue de más a menos y acabó séptimo, en tanto que Jonass además se vio beneficiado por una caída de Covington en el último tramo cuando iba a repetir victoria.
"Solo pensaba en terminar la manga, iba agarrotado, con fuertes dolores en el cuello y la espalda. Por suerte no tengo nada y espero estar bien tras unos días de descanso en casa", explicó Prado.
En la categoría de MXGP, el holandés Jeffrey Herlings consiguió un nuevo doblete al imponerse en ambas mangas y tiene el título a tan solo cinco puntos. Suma 833 por los 738 del aún defensor de la corona, el italiano Antonio Cairoli, que tras ser segundo en la primera carrera fue tan solo decimoquinto en la segunda.