Un doblete para la historia
La futbolista del Atlético de Madrid Jennifer Hermoso fue la autora de los dos goles en la remontada de la selección española ante Sudáfrica. Un doblete que le coloca como la máxima goleadora en el Mundial de Francia 2019 y la máxima anotadora en la historia de España en los campeonatos del mundo femeninos.
La madrileña sucede así a Vero Boquete y su compañera en el torneo de este verano Vicky Losada. Las dos jugadoras eran las únicas españolas que habían anotado en un Mundial, ambas en Canadá 2015, en una copa del mundo en la que las chicas dirigidas por Ignacio Quereda no pasaron de la primera fase.
Sus dos goles llegaron en dos penas máximas en las que demostró su templanza desde los once metros. Primero engañó a la meta rival Andile Dlamani lanzando a su izquierda y después a su derecha lejos del alcance de la sudafricana. Cerraba así un partidazo que pudo culminar con un genial pase de tacón en el área que no aprovechó Lucía.
Además, Hermoso iguala de momento con la francesa Wendie Renard como las dos únicas jugadoras que han repetido diana en estas dos jornadas de Mundial. La primera victoria de España en un Mundial femenino tenía que tener la firma de una futbolista que no ha dejado en ningún momento de marcar goles en esta última temporada.
Sus 24 dianas en la Liga Iberdrola le dieron al cuadro colchonero el cuarto título liguero de su historia, tercero consecutivo. Fue el primero desde la llegada de la delantera al equipo el pasado verano, procedente del PSG.
Esta campaña ha aportado al Atlético de Madrid la experiencia de haber conquistado ya tres títulos de Liga en las filas del Rayo Vallecano y el FC Barcelona. Esa unión ha supuesto una campaña inolvidable para las rojiblancas que pudo ser mejor de no habérseles escapado la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad en Granada.