Jia Xiuguan: "El empate nos da una oportunidad y tenemos esperanzas"
El seleccionador femenino de China, Jia Xiuguan, valoró el empate (0-0) ante el combinado de España en el cierre del Grupo B del Mundial de Francia como "una oportunidad", ya que les abre las puertas de los octavos de final y multiplica sus "esperanzas".
"Estoy conmovido por lo que las jugadoras han conseguido. Han jugado muy bien. Yo, que fui futbolista, sé lo que sienten", dijo emocionado durante la rueda de prensa posterior al choque disputado en el Stade Océane de Le Havre.
Jia Xiuguan justificó el planteamiento defensivo por la "brecha" que les separa de "otros equipos de primera clase", ante los que pide a sus pupilas "dar el doscientos por cien" y jugar "de manera ordenada". "Ese es mi planteamiento y este empate nos ha dado la oportunidad de avanzar a la siguiente fase. Tenemos esperanzas", abundó pensando en el próximo compromiso ante el líder del Grupo D, que a falta de una jornada encabeza Inglaterra.
"A partir de ahora se trata de mejorar. Espero que aprovechemos las oportunidades que tengamos de competir con estos equipos que son más fuertes. Espero que podamos acelerar nuestro ritmo para ponernos donde corresponde. Las jugadoras han tenido mucha presión y estrés. Han sacado adelante los planes. Este torneo es un gran entrenamiento para ellas y las ayuda a madurar. Hay una gran diferencia, una gran brecha con equipos más fuertes", prosiguió.
En ese sentido, Jia Xiuguan consideró que para la selección de China es importante "disputar torneos internacionales y dedicar atención al entrenamiento". "Somos un equipo asiático y, como tal, hay una brecha. En el futuro tenemos que jugar contra ellos con más frecuencia para mejorar nuestras habilidades y nuestra calidad. Eso, además, nos ayudaría a acostumbrarnos a la exigencia de estos torneos", sentenció.