La universidad en la selección
Casi un mes lleva concentrada la selección española de fútbol femenino en el Mundial de Francia 2019. Cuatro semanas de plena preparación para la cita más importante de los últimos años. Un reto de nivel, de exigencia y de trabajo, pero que no aleja el otro gran desafío de nuestras internacionales, el de su formación.
La gran parte de las jugadoras del equipo ya se han licenciado o se encuentran cursando una carrera. Un sacrificio extra teniendo en cuenta el trabajo que conlleva compaginar el fútbol con los estudios, y más en una cita de este nivel. Pero ellas tienen claro cuál es su sueño y están dispuestas a ir a por él cueste lo que cueste.
La carrera más común ente las jugadoras de la selección femenina es INEF. Irene Paredes, Sandra Paños, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey se decidieron por esta carrera. Por su parte, Marta Torrejón ya consiguió su título en biología y ahora se encuentra cursando geografía e historia.
Por el título de medicina se decidieron Nahikari García y Silvia Meseguer. La delantera de la Real Sociedad se encuentra en tercero de carrera, mientras que la centrocampista del Atlético planea comenzar el MIR en 2021.
Dentro de la plantilla también destaca la historia de Marta Corredera. La lateral del Levante está cursando magisterio y durante el propio Mundial ha llegado a realizar un examen a distancia. Amanda Sampedro comenzó con periodismo pero decidió cambiar a fisioterapia y Andrea Falcón optó por psicología.
Por último, Celia Jiménez tiene la carrera de ingeniería aeroespacial. Con18 años decidió hacer las maletas y marcharse hasta EE.UU para poder jugar al fútbol y compaginarlo con su carrera de ingeniería aeroespacial.