Sampaoli califica el partido como "una final con un dramatismo real"
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha manifestado este jueves que el partido que disputarán el viernes en el estadio Rqmón Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad, de la antepenúltima jornada de LaLiga Santander, es como "una final con un dramatismo real".Sampaoli, en su comparecencia ante los periodistas previa al entrenamiento vespertino programado a puerta cerrada en la ciudad deportiva sevillista, reconoció que "sería complejo no ganar", en la misión del equipo de conservar la cuarta posición en la tabla y frente a un rival que también pugna por puestos europeos.
El argentino destacó que el equipo andaluz "seguro que va a notar la ausencia" de su compatriota Joaquín Correa, mediapunta que no jugará al estar sancionado por acumulación de tarjetas.
El técnico santafesino solicitó a sus jugadores "ser contundentes" para no resultar "perjudicados en el desarrollo de los detalles", como ocurrió el lunes en el campo del Málaga (4-2), donde considera que los sevillistas fueron "muy superiores" pero no encontraron "en las áreas lo buscado en el juego".
Sampaoli señaló que aún está "pendiente de la evolución de Nasri y Vitolo", ambos incorporados al grupo recientemente tras unas lesiones y a los que tildó de "imprescindibles".
El extremo derecho internacional Víctor Machín 'Vitolo' y el mediapunta francés Samir Nasri arrastran sendas lesiones musculares que les impidieron jugar el lunes en Málaga y su participación en el choque dependerá de su estado en las próximas horas.
Sampaoli, por otra parte, justificó su enfado al término del partido de La Rosaleda en el hecho de que se pone "la camiseta del club" por el que ficha el día que llega y se la "saca el último día".
"En ese compromiso con el escudo, tengo el mismo sentimiento en el dolor de la derrota que un hincha del Sevilla. Me pareció muy injusto lo que pasó en Málaga. Nos jugamos mucho y los niveles de ansiedad se multiplican", relató Sampaoli.