La Real necesita reivindicarse ante un Betis que no gana en Anoeta desde 2003
La Real Sociedad necesita reivindicarse este domingo en Anoeta ante un Betis que no gana en San Sebastián desde diciembre de 2003, aunque llega ahora en un gran momento de forma y resultados.Cuatro derrotas seguidas, dos de ellas en Anoeta ante el Real Madrid y Valencia, han dejado a los donostiarras muy tocados para recibir a un equipo andaluz que ha empezado como un tiro la temporada.
La estadística del equipo que ahora entrena Quique Setién es, sin embargo, adversa en el estadio donostiarra, ya que de los cinco partidos que se han jugado desde que la Real ascendió a Primera en 2010, el balance es de dos empates y tres derrotas andaluzas.
En el global de enfrentamientos entre ambos conjuntos manda con rotundidad el equipo guipuzcoano, que sólo ha perdido cinco veces en su casa en 43 visitas ligueras de los béticos.
Algo mejor le salen las cuentas al técnico del Betis Quique Setién, que ha dirigido contra los donostiarras a su anterior equipo, la UD Las Palmas, en seis oportunidades, con dos derrotas, tres victorias y un empate.
Eusebio afrontará este choque con bajas y dudas importantes pues no es segura la presencia del central Iñigo Martínez, Carlos Vela no jugó en Europa porque tenía molestias físicas, Adnan Januzaj terminó cojeando el partido ante el Zenit y Raúl Navas y Carlos Martínez, ambos con el alta deportiva, llevan uno y nueve meses respectivamente sin disputar partidos de competición.