Imanol Alguacil renovado hasta 2021
Buenas noticias en la Real Sociedad. Mediante un comunicado en su página web, el conjunto donostiarra ha anunciado una de las renovaciones más importantes para la estructura de Zubieta, y no es otra que la del técnico del Sanse Imanol Alguacil, que prolonga su vinculación hasta 2021. El anterior acuerdo expiraba en 2019.
Importante en el Sanse y en la Real
Si bien su trabajo durante estos años ya estaba siendo muy importante, primero como segundo técnico de Santana y posteriormente como máximo responsable del banquillo del Sanse, es en esta temporada donde Imanol Alguacil ha logrado que su trabajo brille más. Durante esta campaña, el técnico oriotarra logró meter al segundo equipo txuri-urdin en los puestos de play-off peleando con los equipos más importantes de la categoría y manteniéndolo en la pugna jornada tras jornada.
Con la destitución de Eusebio le tocó dar el salto al primer equipo, dejando claro desde un principio que era un salto con billete de vuelta, cediéndole el cargo a un Aitor Zulaika que supo dar continuidad al buen trabajo realizado, logrando el billete a las eliminatorias que dan acceso a la Segunda División A. En esta fase, los potrillos quedaron apeados a manos del Fuenlabrada en una eliminatoria que resultó muy injusta para los méritos realizados en el campo por los realistas.
Mientras tanto, al mando de la primera plantilla txuri-urdin, Alguacil supo enderezar una nave que deambuló durante muchas jornadas y corría riesgo de naufragar, devolviendo la ilusión y la garra tanto a los jugadores como a la afición, recuperando además para la causa a jugadores como Pardo y Kevin Rodrigues, hasta entonces condenados al ostracismo a las órdenes de Eusebio Sacristán.
Último entrenador de Xabi Prieto
Cabe destacar, aun siendo algo anecdótico, que Imanol Alguacil fue el último entrenador en la Real Sociedad de Xabi Prieto y Carlos Martínez. Si bien el lateral navarro proseguirá su carrera deportiva en otro club, en el caso del hasta ahora capitán realista significa que el técnico guipuzcoano es su último entrenador como jugador profesional. Zubieta y sus valores siempre presentes, hasta el final.