Primera jornada con puntos
Con la primera jornada del Mundial acabada, toca repasar como les ha ido a los realistas que se encuentran jugando la cita mundialista con sus respectivas selecciones, y aunque con distintas sensaciones, todos ellos han logrado puntuar en su primer partido.
Victorias de Bélgica y México
Héctor Moreno, que además fue el único que disputó minutos, fue uno de los protagonistas de la sorprendente victoria de México sobre Alemania, vigente campeona del mundo. El central realista tuvo una actuación destacada y logró secar a los atacantes germanos, ayudando a que el combinado azteca se llevara sus primeros tres puntos.
Resultado: Alemania 0–1 México: 90 minutos
Próximo partido: República de Corea – México, sábado, 17:00
Por su parte, Adnan Januzaj tuvo que ver desde el banquillo la plácida victoria de Bélgica sobre Panamá en el primer encuentro del grupo G. Teniendo en cuenta la igualdad que puede haber entre belgas e ingleses, la diferencia de goles puede resultar crucial a la hora de determinar quien pasa como primero y quien como segundo.
Resultado: Bélgica 3–0 Panamá: 0 minutos
Próximo partido: Bélgica – Túnez, sábado, 14:00
Empate de España
Al igual que Januzaj, Odriozola vio el encuentro de su selección desde el banquillo, si bien presenció un gran encuentro, como lo fue el empate a tres entre España y Portugal. El defensa donostiarra esperará su oportunidad para estrenarse en el Mundial en la segunda jornada, que comenzará el miércoles para España con el encuentro ante Irán
España 3–3 Portugal: 0 minutos
Próximo partido: España – Irán: miércoles, 20:00
Buenos resultados para ex realistas
Además de los jugadores que actualmente defienden la camiseta de la Real, varios ex realistas cosecharon también buenos resultados en la primera jornada. Vela, uno de los jugadores más destacados de los últimos años, acompañó a Héctor Moreno en la victoria mexicana, siendo también protagonista de la misma.
Otro jugador con un papel vital fue el islandés Finnbogason, que vio portería en el histórico empate entre Islandia y Argentina, al igual que Griezmann, quien desde el punto de penalti, ayudó a Francia a lograr una sufrida victoria sobre Australia. Si bien no vio puerta, Seferovic vivió en el campo el empate entre su Suiza y Brasil, una de las favoritas del torneo.