Bilic deja de ser ojeador del Eibar en los Balcanes
El ojeador del Eibar en los Balcanes, Mate Bilic, ha abandonado la disciplina armera. Una vez finalizada la temporada 2017/18, el croata ya no será el ojeador de países como Croacia, Serbia, Bosnia o Montenegro.
Según informó La Voz de Asturias, Bilic cierra así un ciclo profesional, tras formar parte de la dirección deportiva armera durante dos años, bajo las indicaciones de Fran Garagarza. Durante los últimos días el exjugador del Sporting estuvo en en Gijón de vacaciones y visitó los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo.
En julio de 2016, el director deportivo del Eibar hizo importantes cambios en el departamento de la Dirección Deportiva, de esta forma este área pasó de estar formada tan sólo por dos personas en la temporada 2014-2015 a contar con 9 para la presente competición.
En aquel momento, Garagarza declaró que “estamos hablando del presente y del futuro. Hemos dado un paso. Cuanta más inversión haga en esto el Club más va a minimizar los riesgos, pero los riesgos ahí están. Igual es este el año que más preparados estamos pero igual es el que nos sale peor, el riesgo está”.
El secretario técnico, Mikel Martija, informó del nuevo organigrama:
El área de Scouting planteaba el seguimiento en diferentes países y ligas:
- Fran Garagarza encabeza las ligas seguidas en España
- Mikel Martija y Alberto González las ligas en Sudamérica (Colombia, Chile, Argentina y Uruguay)
- Tomas Amaral, en Portugal
- Mate Bilic, en los Balcanes (Serbia, Croacia, Bosnia y Montenegro)
- Lluis Codina, seguimiento a jugadores naciones en ligas internacionales