Sin descanso pese a San Ignacio
Los futbolistas de la Real volvieron a entrenar este martes, festividad de San Ignacio, y completaron una sesión de dos horas en Zubieta.
Varios aficionados aprovecharon el día de descanso para acercarse a ver las evoluciones de los de Garitano en esta pretemporada. Los futbolistas realizaron ejercicios físicos y con balón, con los que trabajaron las frecuencias y la velocidad, además de la circulación del esférico al primer toque.
Estuvieron ausentes David Concha, que arrastra molestias en la ingle desde el viernes, Diego Llorente y Raúl Navas, si bien estos dos últimos fueron más por precaución después de haber completado el entrenamiento verpertino de ayer, y para no forzar.
Los jugadores trabajaron sobre el césped del Z2, donde estuvieron atendiendo a los aficionados antes de ponerse el mono de trabajo. La sesión arrancó con carrera continua, y posteriormente se llevó a cabo una actividad en la que debían de practicar saltos mientras flexionaban las rodillas lo más alto posible. Tras cada actividad se hidrataban y después de beber agua los jugadores fueron divididos en tres grupos, con el objetivo de que los futbolistas que estaban a los laterales debían llegar a portería pasándose el balón entre ellos y tratando de evitar que el jugador que había arrancado desde el centro se lo robara. Si marcaban gol se había logrado el objetivo, si no, debían volver al inicio.
Luego el preparador físico Miguel Pérez les tenía pidió que llevaran a cabo un rondo para acabar la sesión matinal con los pertinentes estiramientos. A la tarde, más madera.