El fichaje de la Real que podría estar en casa…
La Real Sociedad solo se ha reforzado hasta el momento con Mikel Merino, pese a que quiere incorporar al equipo a un lateral izquierdo y a un extremo. El propio director de fútbol, Roberto Olabe, reconoció que el conjunto txuri urdin haría algún fichaje más.
A la espera de que se concrete la operación de Theo, que llegaría a a Real como cedido, después de no haber cuajado las opciones de Nacho Monreal y Diego Rico, falta por conocer cuál será el jugador que se sume a la posición de extremo.
Al igual que en el caso anterior, son muchos los nombres que se han relacionado con el conjunto txuri urdin para esa demarcación, pero la realidad es que a falta de tres semanas para que empiece la Liga, de momento Merino es la única cara nueva.
Sin embargo, uno de los fichajes importantes podrían estar en casa si se tiene en cuenta lo que ocurrió en el pasado mercado de invierno, y las intenciones que tenía entonces el club con uno de sus canteranos: Martín Merquelanz.
Tras la salida de Carlos Vela de la entidad donostiarra, el puesto de extremo quedaba un poco renqueante.
Ante esa situación, la intención de la dirección deportiva fue apostar por Zubieta y ascender a Martín Merquelanz, que se encontraba completando una gran temporada con el Sanse.
Sin embargo el irundarra tuvo muy mala suerte, ya que cuando parecía que iba a llegar su gran oportunidad de dar el salto a la máxima categoría se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que no pudo volver a jugar en el curso pasado.
Esta temporada, y de la mano de Asier Garitano, está volviendo a disfrutar de minutos con el primer equipo y cumpliendo cada vez que tiene oportunidades. Viendo que está costando cerrar el fichaje de un extremo, tal vez la solución vuelva a estar en casa…