Carlos Peña completa su nuevo reto solidario
Carlos Peña ha logrado este martes en Donostia el reto de nadar durante 24 horas sin interrupción, a espalda y con visibilidad casi nula para apoyar la lucha contra la retinosis pigmentaria. El veterano nadador ha permanecido un día completo nadando en el Urumea apoyado por sanitarios de la DYA. Ha finalizado el desafío en el mismo lugar que lo inició, el embarcadero del club de remo Ur Kirolak.
Para afrontar esta hazaña, organizada bajo el lema "Apaga la luz y nadar", Peña se colocó unas gafas especialmente modificadas para la ocasión, con las que apenas podía ver y que simulan la ceguera o baja visión que provoca la retinosis pigmentaria.
El nadador ha realizado este récord para apoyar a la Asociación Cultural dameTVision, que preside el rockero Ibón Casas, quien ha acompañado los últimos metros de la prueba de Carlos Peña desde una tabla de "paddle surf".
Casas sufre esta dolencia degenerativa que afecta a la retina, se caracteriza por una pérdida lenta y progresiva de la visión y padecen más de 25.000 personas en España y cientos de miles en todo el mundo.
Con este nuevo récord mundial solidario, Carlos Peña quiere ayudar a dameTVision a conseguir su objetivo principal: hacer visible esta problemática a través de un gran documental en el que se podrá ver cómo Ibón Casas viaja a Los Ángeles en busca de Stevie Wonder para proponerle que se sume a la lucha de dameTVision contra esta enfermedad rara.