Garrancho probará fortuna cedido
Mediante un comunicado en su página web, el conjunto realista ha anunciado la renovación del guardameta del filial Juanjo Garrancho hasta 2020, prolongando así un año su vinculación con la entidad donostiarra por una temporada más, toda vez que el anterior contrato expiraba en junio de 2019.
Cesión al Gernika
La renovación no es el único acuerdo al que han llegado el club txuri urdin y el guardameta del Sanse. En el mismo comunicado, la Real Sociedad ha informado que Garrancho jugará cedido esta temporada en el Gernika, equipo vizcaíno que compite en Segunda División B.
Con la cesión, Garrancho continuará compitiendo en el grupo 2 de la categoría de bronce, ya que tanto en Sanse como el Gernika se encuentran en el mismo grupo. Se espera que la cesión ayude al jugador a proseguir con su carrera, y que disponga de los minutos y la continuidad que no tienen asegurada en el filial dirigido por Imanol Alguacil.
ℹ COMUNICADO OFICIAL: Juanjo Garrancho #Zubieta #RealSociedad ⬇ https://t.co/OxeDW4hZr9
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 23 de agosto de 2018
Arranca la competición
Este mismo fin de semana arranca la liga en Segunda B y Tercera con la participación de los dos filiales de la Real Sociedad. El Sanse de Imanol Alguacil se estrenará en la competición con una de las visitas sin duda más complicadas de la temporada.
Los potrillos empezarán la campaña ante el Racing de Santander. Los cántabros parten un año más como uno de los más firmes aspirantes al ascenso después de quedarse a las puertas de la promoción la campaña anterior. El partido será el domingo a las 19:00 horas en El Sardinero.
El filial, al margen de seguir formando futbolistas para e primer equipo, aspira a repetir la excelente campaña anterior en la que acabó tercero y disputó el 'playoff' cayendo en primer ronda ante el Fuenlabrada.