El Eibar necesita mayor mando en el centro del campo
No está siendo un comienzo fácil de Liga para el Eibar. Los armeros han perdido los dos partidos disputados hasta ahora (1-2 ante el Huesca y 2-0 en Getafe), y están mostrando algunas carencias que eran algunas de sus señas de identidad la pasada temporada.
Los armeros perdieron en verano a jugadores importantes como Dani García y Ander Capa, además de Inui, que daba mucha profundidad al equipo con su velocidad y regate.
Los gipuzkoanos siguen siendo un equipo aguerrido, que pelea cada balón. Eso no se le puede discutir al conjunto de Mendilibar, sin embargo les está faltando morder más y tener mayor presencia en el centro del campo. Es ahí donde tanto el Huesca en la jornada 1 como el Getafe en la segunda, les han hecho bastante daño. La ausencia de Dani García está costando taparla, y los azulgranas lo saben.
En el primer partido, el Eibar acumuló muchos hombres en el medio campo, pero no terminaba de salir con la pelota circulada y dando orientación al juego. En Getafe pasó algo parecido, además de los evidentes problemas en defensa, que no terminan de corregirse. Los armeros han encajado cuatro goles en dos partidos, y así es complicado arañar puntos.
Para suplir a Dani García, el el club fichó a Sergio Álvarez, el capitán del Sporting por el que se hizo un gran desembolso. Sin embargo el jugador asturiano no ha tenido oportunidades aún de demostrar que puede hacer olvidar al de Zumarraga. El propio jugador reconoció en rueda de prensa que no sentía ninguna presión por el papel que venía a hacer al Eibar, y que no quería comparaciones con nadie, ya que se trataba de dos futbolistas distintos. Sin embargo está claro que los gipuzkoanos deben aferrarse a Sergio para tratar de tomar el mando en esa zona, y más después de los dos primeros resultados.
Aún es pronto, pero cuanto antes se pongan soluciones al problema, mucho mejor.